Schäuble denuncia que los británicos fueron «engañados» en la campaña por el Brexit
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha afirmado que la ciudadanía británica fue «repetidamente mentida y engañada» durante la campaña previa al referéndum celebrado hace exactamente un año y en el que se dio el primer paso para que Reino Unido abandonase la Unión Europea.
Schaeuble, durante un foro de empresas familiares en Berlín, ha puesto en duda los argumentos esgrimidos por los defensores del Brexit, que cuando se dieron cuenta de lo ocurrido «escaparon porque no querían asumir la responsabilidad» del divorcio en ciernes.
El Brexit ha sido precisamente uno de los temas tratados en la reunión de líderes europeos que ha tenido lugar este jueves y viernes en Bruselas, en donde la primera ministra británica, Theresa May, ha declarado que «intentará» que quienes lleven más de cinco años residiendo en Reino Unido cuenten con los mismos derechos que los británicos.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha considerado que la oferta es un primer paso, pero «no un avance», y ha augurado un «largo camino por recorrer» en el marco de las negociaciones.
Temas:
- Brexit
Lo último en Europa
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
Últimas noticias
-
‘El Mencho’, ‘El Chapo’ o Caro Quintero: todos los narcos que cayeron por sus novias
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
-
Escándalo en la televisión balear: un ‘therian’ irrumpe en directo a grito de «¡Perro Sánchez, hijo de puta!»
-
Qué es un resonador de escape: para qué sirve, cómo funciona y qué precio tiene
-
Jane Thompson entrará en el consejo de Telefónica del que sale José María Abril, de BBVA