Tillerson: «Los últimos 20 años para desnuclearizar Corea del Norte han fracasado»
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha reconocido en Japón, donde se encuentra de visita oficial, que los esfuerzos diplomáticos llevados a cabo durante dos décadas para desnuclearizar Corea del Norte «han fracasado», por lo que aboga por una nueva estrategia: «Frente a la siempre creciente amenaza está claro que se requiere una nueva aproximación».
Asimismo, ha asegurado que el nivel de gasto que ha mantenido en los últimos años su departamento «no es sostenible» y que está dispuesto a aceptar el «reto» de trabajar con un presupuesto más reducido, como pretende el presidente del país, Donald Trump.
La Casa Blanca ha propuesto un presupuesto combinado de 25.600 millones de dólares (unos 23.800 millones de euros) para el Departamento de Estado y la agencia de cooperación USAID, lo que supone una reducción del 28 por ciento en relación al gasto actual, según los documentos facilitados este jueves por la Presidencia de Estados Unidos.
El recorte presupuestario para la diplomacia de Estados Unidos y la ayuda al exterior permitirá mantener un paquete de 3.100 millones de dólares de ayuda en materia de seguridad destinada a Israel pero reducirá partidas como la contribución a Naciones Unidas, la lucha contra el cambio climático y los programas de intercambio cultural.
Lo último en Internacional
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
La dictadura de Irán recula ante Trump y cancelan sus maniobras militares en el Estrecho de Ormuz
-
EEUU sobrevuela la costa de Irán con aviones espía armados con torpedos y misiles en busca de objetivos
-
Delcy anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela y el cierre del terrorífico Helicoide
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás
Últimas noticias
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
La dictadura de Irán recula ante Trump y cancelan sus maniobras militares en el Estrecho de Ormuz
-
Horario de los Premios Grammy 2026: dónde ver en directo gratis desde España y a qué hora es la ceremonia
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026