Renzi abandona el PD para formar un nuevo partido «joven, innovador y feminista»

Italia-Renzi
Matteo Renzi (Foto: GETTY)

El ex jefe del Gobierno italiano y el ex líder del Partido Democrático Matteo Renzi ha anunciado que deja su formación para montar un nuevo grupo político. «Lo que me lleva a abandonar es la falta de una visión sobre el futuro», ha afirmado el ex primer ministro italiano.

Renzi ha señalado que de entrada a su nuevo partido se integrarán unos 30 diputados de la Cámara Baja italiana y desde él seguirá apoyando al Gobierno liderado por el primer ministro, Guiseppe Conte.

Así ha explicado su decisión en un mensaje publicado en su página de la red social Facebook. «He decidido dejar el PD y construir juntos una nueva casa para hacer política de modo distinto», ha señalado. «Tras siete años de fuego amigo, creo que hay que darse cuenta de nuestros valores, nuestras ideas, nuestros sueños no pueden ser todos los días objeto de luchas internas», ha añadido.

«Ahora se trata de construir un proyecto joven, innovador, feminista, donde se lancen ideas y propuestas para Italia y para nuestra Europa», ha destacado. «La política requiere ideas y propuestas», ha concluido el ex líder del PD.

Apoyo a Conte

Renzi ha hecho hincapié en que seguirá apoyando al nuevo Gobierno liderado por Conte, integrado por el Partido Democrático y el Movimiento Cinco Estrellas, y ha afirmado que ahora su objetivo será combatir ideológicamente al líder del partido ultraderechista Liga, el ex viceprimer ministro Matteo Salvini. «Quiero pasar los próximos meses combatiendo a Salvini».

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias