Fracasa el referéndum de Orban en Hungría sobre inmigración por la escasa participación
La participación en el referéndum de este domingo sobre las cuotas de acogida de refugiados e inmigrantes propuestas en la UE no será finalmente válido debido a que no se ha alcanzado el 50 por ciento de participación necesario, según ha reconocido el vicepresidente del partido del Gobierno, Fidesz, Gergely Gulyas.
Gulyas ha apuntado en declaraciones a la prensa húngara a que la participación estará en torno al 45 por ciento, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
«Desde el punto de vista jurídico, la decisión queda en manos del Parlamento, pero en un sentido político la decisión del electorado es vinculante para todos nosotros», ha señalado Gulyas.
Una encuesta apunta igualmente a que no se alcanzará la participación necesaria, pero sostiene que el rechazo a las cuotas en la votación será de en torno al 95 por ciento. El resultado sería una victoria para el primer ministro, Viktor Orbán, aunque la falta de participación supone un lastre para sus postulados.
Orbán ha criticado duramente la acogida de inmigrantes y refugiados, ha cerrado sus fronteras con alambre de espino y ha desplegado a 8.000 policías y militares con orden de repeler cualquier intento de entrada no autorizada.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
España convocó a Lamine Yamal y Marc Bernal porque el Barcelona mandó tarde los informes médicos
-
La familia de Fernández Vara desmiente su muerte pero informa de que su estado es de extrema gravedad
-
Por qué se llama al Villarreal el ‘Submarino Amarillo’: historia, de dónde es y cuántos títulos han ganado
-
Así es Guillermo Fernández Vara: edad, su mujer y sus hijos, cargos en el PSOE y qué enfermedad tiene
-
La insólita isla donde aún se habla español: tiene 2 millones de serpientes sin control que la han dejado sin aves