Internacional
ELECCIONES EEUU

Las redes no se creen las caras exageradas de Kamala Harris durante el debate: «Parece falsa y débil»

Kamala Harris no ha parado de poner caras o fruncir el ceño mientras Trump hablaba

Las caras que la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, ha puesto durante el debate presidencial de este martes, madrugada ya del miércoles en España, mientras era el turno de intervención del ex presidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, se han hecho virales: los usuarios no se han creído las expresiones faciales de la vicepresidenta. «Parece falsa y débil», ha destacado una votante sobre sus expresiones durante el debate, en el que Trump ha sido asediado por la demócrata y los dos moderadores de la cadena Abc News, David Muir y Linsey Davis, que han presentado el enfrentamiento en Pensilvania, estado clave de los indecisos de estas elecciones.

Las caras de Harris han llenado la pantalla dividida en dos de la cadena Abc News durante el turno de Trump para responder las preguntas de los moderadores del debate, David Muir y Linsey Davis. Se le ha visto levantar las cejas, fruncir el ceño y poner cara de sorpresa mientras negaba con la cabeza ante las aseveraciones de Trump, que se han unido a las críticas de los moderadores que no han parado de corregir al ex presidente. En cambio, han pasado por alto las mentiras de Kamala Harris.

En otras ocasiones, la cámara ha captado a la vicepresidenta Kamala Harris poniendo los ojos en blanco, también cerrándolos. Otras veces, se reía o parecía burlarse de las respuestas de Trump con sonrisas exageradas. No se le ha podido escuchar, debido a que según las normas el micrófono de Harris y el de Trump se han silenciado cuando ha sido el turno de intervención del otro candidato.

La política conservadora, Tudor Dixon, ex candidata a gobernadora de Michigan ha criticado durante el debate que «mis hijos hacen las mismas expresiones faciales que Kamala Harris está haciendo ahora cuando se portan mal».

La periodista de Nueva York, Miranda Devine, ha destacado que «Kamala Harris ha ensayado esto en vez de contestar las preguntas», en referencia a que La vicepresidenta de Estados Unidos ha evitado responder a las cuestiones que se le han planteado.

En encuestador Frank Luntz ha destacado que «en contenido, Harris gana. Visualmente, se está haciendo daño así misma», en referencia a que ha ofrecido una imagen muy mala durante el debate. En pocos días, se sabrá cuánto le ha perjudicado cuando se empiecen a publicar nuevas encuestas sobre cómo ha ido el debate y en los estados indecisos, que son los importantes en esta carrera presidencial. Pensilvania es la clave dentro de esos estados, mientras también son decisivos Arizona, donde Trump va por delante en las encuestas, Nevada, donde lidera Kamala Harris, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte y Georgia.