La policía de Perú se incauta de ochos millones de dólares en billetes falsos
La policía peruana ha se incautado de unos ocho millones de dólares falsos que tenían como destino Estados Unidos y Europa en el marco de una operación en Lima, según ha informado el viernes la división policial de estafas.
La intervención «desarticuló una organización criminal dedicada a la falsificación de dinero extranjero», ha indicado la policía en un comunicado donde señala que «se incautaron cerca de ocho millones de dólares falsos, además de 11.000 euros y maquinaria usada en este ilícito negocio».
La policía presume que el destino del dinero sería «el mercado internacional, específicamente Estados Unidos, Europa y los países de la Comunidad Andina».
Los agentes capturaron a cinco personas, entre ellos el presunto líder de la organización. Entre el material encontrado se decomisó «cinco cuños correspondientes al Banco del Tesoro, sello del Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos, un detector de billetes falsos y potes de pintura», detalló la policía.
La policía ya se había incautado en abril de 15,3 millones de dólares en billetes falsos que iban a ser enviados a EEUU, el mayor monto decomisado en lo que va del año.
Perú es considerado desde 2013 como primer país falsificador de dólares en el mundo, superando a Colombia, según la policía local.
Como parte de la lucha contra esta modalidad de estafa Estados Unidos instaló en 2012 una oficina del servicio secreto encargada de cooperar con la policía peruana para perseguir a los falsificadores de dólares.
Lo último en América Latina
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
Se derrumba un puente de Rodalies en La Garriga (Barcelona) en el que ADIF estaba haciendo obras
-
Los ataques antisemitas no cesan: estalla una bomba a las puertas de un colegio judío de Ámsterdam
-
Se derrumba parte del Castillo de Escalona (Toledo) sin causar heridos
-
Trump tras arrasar centros militares en la isla iraní de Jark, rica en petróleo: «Puedo destruir la industria»
-
Martínez Munuera, el árbitro del 4-0 en el Metropolitano, pitará el Barcelona-Sevilla