La Policía detiene a 148 personas en los disturbios de París por la derrota del PSG en Champions League
La Gendarmería francesa ha detenido este domingo a 148 personas, según el último balance policial, tras los disturbios que se han producido cerca de los Campos Elíseos de París, por la derrota del París Saint Germain (PSG) ante el Bayern de Múnich, en la final de la Champions League.
Un grupo de manifestantes acudió a los Campos Elíseos tras haber presenciado en el estadio Parque de los Príncipes, sede del PSG, el encuentro, del que el equipo parisino salió derrotado por el conjunto alemán con un solitario gol del francés Kingsley Coman, pese a que la movilidad de la zona había sido restringida hasta dos horas después de la final, como medida de prevención sanitaria.
Sin embargo cerca de 5.000 hinchas han reaccionado a los controles policiales lanzando bengalas y levantado improvisadas barricadas cerca del estadio del equipo parisino, que han sido respondidas por los agentes con gases lacrimógenos.
La Gendarmería ha informado de que las 148 detenciones se han llevado a cabo «en particular por daños, violencia o lanzamiento de proyectiles», según cuenta en su Twitter, así como hasta 404 sanciones administrativas por incumplir el uso obligatorio de la mascarilla.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha calificado de «inadmisibles» los altercados y ha agradecido la «valiente» labor de la Policía francesa a través de sus redes sociales.
Lo último en Internacional
-
Trump anuncia en Davos un acuerdo con la OTAN por Groenlandia y retira la amenaza de aranceles a países europeos
-
Milei pide en Davos «volver a las raíces de Occidente» para tener un «futuro mejor» liderado por EEUU
-
Desalojan el Centro de Congresos del Foro de Davos por un incendio
-
Trump invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio
-
Dinamarca, a la guerra con Trump: rechaza negociar la venta de Groenlandia
Últimas noticias
-
Cortés, jugador de la selección española de fútbol sala: «Jugar para España es un honor y un sueño»
-
La botánica mundial activa las alarmas: es la flor más popular en México pero ya está al borde de la extinción
-
La promesa de Cortés a OKDIARIO si gana el Europeo con España: «¡Me tinto el pelo de blanco!»
-
Jaén: la gran desconocida de Andalucía que guarda algunos de sus mayores secretos
-
Está a 1 hora de Madrid: el pueblo que tiene enamorada a Ayuso