La Policía alemana abate a tiros al islamista sospechoso del atropello de las fiestas del Orgullo en Berlín
La Policía de Berlín ha anunciado este domingo que ha encontrado y abatido al sospechoso del atropello que la noche de este sábado dejó un muerto y 29 heridos durante las celebraciones del Orgullo LGTB en la capital alemana. La Policía ha informado de que el sospechoso, Abdul Ballout, ha sido abatido a tiros después de que atacara a los agentes con un «arma punzante en las manos».
Florian Nath, portavoz de la Policía, informó de que el sospechoso fue localizado sobre las 18:00 horas, en el distrito berlinés de Spandau. El hombre, de 21 años, «se acercó corriendo a nuestras fuerzas de intervención con un arma punzante, lo que llevó al uso de armas de fuego», según ha indicado Nath.
Ballout murió sobre las 18:34, según ha informado la Policía. «A pesar de las medidas de reanimación iniciadas de inmediato por el Cuerpo de Bomberos de Berlín, falleció en el lugar del incidente», ha señalado el portavoz policial en redes sociales.
La investigación policial del atropello de la pasada noche ha apuntado en todo momento a una sola persona. El sospechoso era Abdul Ballout, de 21 años y alemán de ascendencia libanesa, con presuntos vínculos e intereses con organizaciones terroristas como el Estado Islámico.
Una persona murió y otras 29 resultaron heridas durante el atropello masivo de la noche del sábado. Un individuo con una furgoneta blanca atropelló a los asistentes a las celebraciones del Orgullo en el Tiergarten, el principal parque de Berlín.
El atentado ocurrió sobre las 22:00 horas de la noche. El conductor atropelló a varias personas hasta que finalmente chocó contra un árbol. Ballout ya fue detenido en 2025 en el Líbano, cuando intentaba viajar a Siria, y fue repatriado a Alemania.
Lo último en Internacional
-
La Policía alemana abate a tiros al islamista sospechoso del atropello de las fiestas del Orgullo en Berlín
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre el calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Al menos un muerto y 17 heridos en un atropello masivo en el desfile del Orgullo en Berlín: el atacante es un islamista que ha sido detenido
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades
-
Un nuevo modelo de OpenAI se rebela y lleva a cabo un ciberataque «sin precedentes» contra otra IA
Últimas noticias
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
La violencia se apodera de las calles de Palma y la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra manifestantes violentos
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy