El Papa Francisco sobre un viaje a España: «Primero tiene que ponerse de acuerdo ustedes»
El Papa Francisco ha señalado este domingo, durante el vuelo papal que le llevaba a Abu Dabi, que para realizar un viaje a España primero "tienen que ponerse de acuerdo" los españoles.
Así ha respondido el Papa Francisco a preguntas de una periodista española que ha transcrito la conversación a través de Twitter bajo el hastag #diálogos a bordo con RNE.
La informadora ha señalado al Pontífice que está «muy viajero» este año, a lo que Francisco ha dicho que «hay que moverse». Y a la pregunta de para cuándo viajará a España, el Papa se ha limitado a responder: «Primero tienen que ponerse de acuerdo ustedes». Preguntado si esto quiere decir que ese viaje depende de los españoles ha añadido riendo: «Sí, sí».
Según informa Vatican News, durante las palabras en el avión, Francisco también ha hecho notar que esta mañana ha llovido en los Emiratos y la lluvia, rara en esos países, se considera un signo positivo. «¡Esperemos que todo sea así!», ha deseado.
Además, el Papa ha obsequiado a los informadores con una imagen hecha en el monasterio de Bose, una copia, para que se la lleven a casa. «Se trata del diálogo entre los ancianos y los jóvenes. Estoy muy preocupado por esto y creo que es un reto», ha revelado.
La imagen, distribuida a los periodistas por el prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, muestra a un joven monje cargando a un anciano sobre sus hombros.
En la habitual ronda de saludos personales a los periodistas, le han regalado al Papa dulces preparados por monjas que cuidan de los enfermos pobres. También le han contado la historia de un médico de los Emiratos que estudió en Italia y que en las últimas semanas, con motivo del viaje apostólico y en homenaje a Francisco, ha decidido operar gratuitamente a un centenar de niños víctimas de la guerra en Yemen.
Por su parte, un fotógrafo de la agencia ANSA, de origen genovés, ha regalado al Papa una camiseta con la imagen del Puente Morandi, que se derrumbó el pasado mes de agosto.
Temas:
- Papa Francisco
Lo último en Internacional
-
Al menos 27 muertos en el segundo día de inundaciones en Texas por las lluvias torrenciales
-
Detenido el autor intelectual del atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Colombia
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias
-
Los terroristas de Hamás dicen estar preparados para negociar la tregua en Gaza con Israel
-
La ONU avisa de que los niños muertos o heridos en Ucrania se han triplicado en los últimos meses
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 6 de julio de 2025
-
Palo del SEPE a estas personas: el motivo por el que vas a perder 100 euros todos los meses
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 6 de julio de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 6 de julio de 2025: Sueldazo y Super 11