Orban en Bruselas: «Hay una invasión de inmigrantes, hay que enviarlos de vuelta»
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha asegurado este jueves a su llegada a la Cumbre en Bruselas en la que los líderes europeas debatirán sobre la gestión migratoria que «hay una invasión» que debe frenarse y para eso es necesario «una mayor protección de las fronteras».
«Haremos lo que la gente realmente pide: no más migrantes dentro de la UE y los que hay, enviarlos de vuelta», ha afirmado Orban, que ha augurado una larga noche de debate en la que «lo primero es sobrevivir, que físicamente no es fácil, y lo segundo abrir una nuevo periodo para reconstruir la democracia europea».
Según el húngaro, para restaurar la democracia es necesario «moverse en esa dirección», la de poner coto a la llegada de refugiados y migrantes, y ha invitado a los periodistas a visitar la frontera de Hungría para comprobar lo que el califica de «invasión».
«No los ves porque hay fronteras», ha respondido a la prensa que ha puesto en cuestión las tesis de Orban. «Es una invasión y debe pararse», ha insistido el mandatario.
Hungría es uno de los miembros más beligerantes del llamado Grupo de Visegrado que forma junto con República Checa, Eslovaquia y Polonia, y que aboga por una refuerzo de las fronteras exteriores y por tramitar las solicitudes de asilo en plataformas fuera del territorio comunitario.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, posibles negociaciones con EEUU y últimas noticias de Trump
-
Terribles testimonios de mujeres de Gaza que denuncian violaciones y chantajes sexuales de terroristas de Hamás
-
Italia y Alemania frenan el ataque de Sánchez contra Israel en la UE: rechazan romper el Acuerdo de Asociación
-
Fatih Birol, director de la Agencia Internacional de Energía (AIE): «Europa sólo tiene combustible para aviones para seis semanas»
-
La dictadura cubana pide el fin del bloqueo energético en su reunión con EEUU
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, posibles negociaciones con EEUU y últimas noticias de Trump
-
Marlaska oculta al PP en el Senado los informes técnicos que avalarían la eficacia de la baliza
-
Las capturas de serpientes invasoras en Ibiza y Formentera baten todos los registros conocidos
-
El príncipe Harry: «Comencé a ir al psicólogo para lidiar con problemas del pasado antes de convertirme en padre»
-
El PP enmienda una moción de Vox en el Congreso para acotar el alcance de la «prioridad nacional» que pactó en Extremadura