Internacional
Turbulencias en los aviones

Ocho personas hospitalizadas en Dublín tras las turbulencias de un vuelo procedente de Qatar

En total fueron 12 personas las que resultaron heridas, pero sólo 8 necesitaron atención médica

Ocho personas han sido hospitalizadas este domingo en Dublín, Irlanda, por las heridas sufridas durante un periodo de turbulencias en un vuelo procedente de Doha, Qatar. En total fueron 12 personas las que resultaron heridas durante el vuelo, seis pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Un portavoz del aeropuerto de Dublín indicó que el Boeing 787-9 aterrizó «a tiempo y de forma segura» en el aeropuerto de Dublín, poco antes de las 12:00 horas, después de comenzar a sufrir turbulencias en Turquía. Una vez aterrizaron ya les esperaban los Servicios de Emergencia.

En un comunicado, Qatar Airways, la aerolínea del avión, explicó que «un pequeño número de pasajeros y tripulantes sufrieron heridas leves durante el vuelo y están recibiendo atención médica». «El asunto se someterá a una investigación interna», agregó.

Un muerto y más de 30 heridos

Este suceso se ha producido poco después de que un británico de 73 años muriera y más de 30 pasajeros resultaran heridos cuando un vuelo de Singapore Airlines procedente de Londres sufrió graves turbulencias, lo que le obligó a hacer un aterrizaje de emergencia en Bangkok, Tailandia.

Así lo comunicó la aerolínea singapurense a través de sus redes sociales donde expresó las condolencias pertinentes a la familia del fallecido. «Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades locales de Tailandia para brindar la asistencia médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier asistencia adicional necesaria»,dijeron a la vez que advertían de que proporcionarán actualizaciones periódicas de la situación a través de sus redes sociales.

La ruta operará los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos. El vuelo inaugural despegará de Singapur hacia Gatwick a las 23.55 horas (hora local) del 21 de junio de 2024, llegando a Londres a las 6.25 horas (hora local) del 22 de junio de 2024.

Por su parte, el vuelo de vuelta SQ309 operará los lunes, martes, viernes, sábados y domingos, saliendo del aeropuerto de Gatwick a las 10.15 horas (hora local) y aterrizando en el aeropuerto de Changi, Singapur, a las 06.20 horas (hora local).

Con esto, ya son 33 las frecuencias que ofrece la aerolínea con la capital de Reino Unido, ya que se añaden a las 28 rutas semanales que ofrece desde Londres-Heathrow. Además, vuela cinco veces a la semana hacia Manchester.