12 muertos y 52 heridos al caer un roble de 200 años sobre los fieles de una fiesta patronal en Madeira
Al menos 12 personas han muerto y otras 54 han resultado heridas, cuatro de ellas en estado grave, como consecuencia de la caída de un árbol de grandes dimensiones durante la celebración de un festival religioso en la isla portuguesa de Madeira.
El siniestro ha tenido lugar en las inmediaciones de una iglesia de la parroquia de Monte, en Funchal. Cientos de personas se habían reunido con motivo de las celebraciones de la patrona de la isla, según la televisión pública RTP.
El secretario regional de Salud, Pedro Ramos, ha cifrado en 12 muertos y 52 heridos el balance provisional de víctimas. Entre los fallecidos figuran dos niños, mientras que siete de los heridos han sido trasladados al hospital en estado grave.
Varios testigos han contado a esta cadena que el árbol llevaba años en mal estado e incluso han asegurado que los vecinos de la zona habían dado aviso para que las autoridades procediesen a su retirada. Fuentes oficiales citadas por el periódico Publico también han confiRmado que el árbol representaba un peligro.
El presidente del Gobierno regional, Miguel Albuquerque, ha convocado una reunión de emergencia y ha decretado tres días de luto. Hasta la zona también tiene previsto viajar el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.
El primer ministro luso, António Costa, ha expresado en Twitter sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y ha ofrecido la colaboración del Gobierno central. El Ministerio de Sanidad está en «permanente contacto» con las autoridades locales.
Expresso as minhas condolências pelas vítimas do acidente na #Madeira. Os meus sentimentos aos familiares e amigos das vítimas. #Funchal
— António Costa (@antoniocostapm) August 15, 2017
A media jornada, un viejo roble de 200 años cayó sobre una multitud de fieles que encendían velas cerca de una fuente, delante de una imagen de Nuestra Señora del Monte, informó también la cadena de televisión SIC Noticias.
Esta fuente está rodeada de numerosos árboles centenarios y atrae cada año a numerosos habitantes de Madeira durante la fiesta del Monte.
Se estableció un perímetro de seguridad en torno al lugar de culto, donde los fieles, consternados, se agolpaban para obtener información de las víctimas o para ayudar a los servicios de socorro.
Lo último en Europa
Orbán anuncia un referéndum en Hungría sobre la adhesión de Ucrania en la Unión Europea
Europa se rearma: Von der Leyen moviliza 800.000 millones para disparar el gasto en Defensa
El mapa que ilustra la división del voto alemán: la antigua RDA comunista se vuelca ahora con la AfD
Macron habla por teléfono con Trump minutos antes de la reunión de líderes europeos
Miles de rumanos salen a la calle para protestar contra las injerencias electorales de Bruselas
Últimas noticias
Trump dignifica a Colón tras años de censura ‘woke’: el 12 de Octubre ya no será «Día de los indígenas»
El Constitucional de Conde-Pumpido sale ahora al rescate de Podemos: avala la ‘Ley Trans’ de Montero
Comprobar ONCE hoy, domingo, 27 de abril de 2025: Sueldazo y Super 11
Operado con éxito el ministro Ángel Víctor Torres, enfermo de cáncer: «Todo ha salido muy bien»
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 27 de abril de 2025