Mueren 30 bebés en sólo dos días en un hospital de Uttar Pradesh (India)
Al menos 30 bebés han muerto en las últimas 48 horas en un hospital público del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, por razones que aún se desconocen y que ya se están investigando, según han informado este viernes las autoridades locales.
El dirigente local Rajeev Rautela ha indicado que las muertes comenzaron la madrugada del 10 de agosto en el centro médico Baba Raghav. Del total, 17 murieron en la unidad neonatal, ocho en atención general y cinco en la rama dedicada al síndrome de encefalitis aguda.
La prensa india ha señalado que las muertes podrían deberse a la falta de oxígeno porque el hospital se había retrasado en los pagos a la empresa que se encarga de proveer este insumo médico.
Interrogado por esta cuestión, Rautela ha aclarado que, según los médicos, las muertes no se debieron a falta de oxígeno y que, en cualquier caso el hospital había solucionado ese problema porque hizo un pago parcial al proveedor y pidió a otro centro médico que le enviara reservas hasta recibir la nueva entrega.
Rautela ha anunciado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido y ha subrayado que quienes resulten responsables serán castigados, de acuerdo con el Times of India.
Temas:
- Cuidados del bebé
- India
Lo último en Internacional
-
Todos los países de Europa que tienen armas nucleares: cuáles esconden las de EEUU
-
Trump tras el anuncio de Putin sobre la tregua: «Ya hemos hablado con Ucrania del territorio que pierde»
-
Kursk en el punto de mira: lo que realmente está ocurriendo en esta región entre Rusia y Ucrania
-
Putin exhibe su fuerza en Kursk: se presenta en la región tras su recuperación por las fuerzas rusas
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
Últimas noticias
-
La juez desenmascara el contrato fraudulento del hermano de Pedro Sánchez
-
Rosario Raro conquista el Premio Azorín de Novela con su obra ‘La novia de la paz’
-
Avería en el metro de Valencia: una hora de parón y caos para los pasajeros
-
Junts a Sánchez: apoyará el aumento del gasto militar sólo si la inversión es «en España y en Cataluña»
-
Gira de El Puma en España: todos los conciertos, fechas y cómo comprar las entradas