Internacional

Muere succionado por una turbina de avión: corría porque había perdido el vuelo

Un hombre ha muerto succionado por una turbina de avión cuando intentó subirse después de haber perdido el vuelo, al cual se le ve correr por la pista del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City en Utah (Estados Unidos) en un vídeo que se ha hecho viral este viernes, intentando alcanzar el aparato que iba a Denver (Colorado).

Las imágenes del Departamento de Aeropuertos de Salt Lake City, que se han hecho virales este viernes, como se ha indicado con anterioridad, muestran a Kyler Efinger quedarse en el aeropuerto al no poder embarcar en su avión. Se ve a Efinger en todo el aeropuerto, incluyendo la entrega de equipaje, en las escaleras mecánicas y en los ascensores. También se le vio cuando los agentes de seguridad comprobaban sus pertenencias antes de que Efinger empezara a correr por el aeropuerto.

«El individuo corrió hacia el extremo sur de la pista oeste del aeropuerto, donde se estaban llevando a cabo operaciones de deshielo, y se arrastró hasta el motor de un avión que no estaba en marcha», según un comunicado de Nancy Volmer, directora de comunicación del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City.

Aunque los motores no estaban en marcha, el vuelo de la compañía de Delta ya había embarcado a sus pasajeros y se disponía a despegar tras el deshielo. A las 22:06 horas, la policía dijo que había encontrado objetos personales, entre ellos ropa y zapatos, en una de las pistas del aeropuerto. Los funcionarios llevaron a cabo una búsqueda del hombre, y finalmente lo encontraron inconsciente dentro del capó del motor.

Un vídeo del Departamento de Aeropuertos de Salt Lake City también muestra a Efinger, de 30 años, cerca de la puerta de embarque de su vuelo a Denver (Colorado). En las imágenes se le ve soltando su maleta en la puerta y corriendo por el vestíbulo A. Llega al final del vestíbulo. Llega al final del vestíbulo e intenta salir por una de las puertas de la terminal.

Parece que interactúa con un vigilante del aeropuerto que ve cómo Efinger intenta abrir la puerta A1. El incidente comenzó poco antes de las 22.00 horas del 1 de enero, cuando el encargado de una tienda de la terminal se puso en contacto con las autoridades aeroportuarias para informar de un altercado con un pasajero, según un comunicado del Departamento de Policía de Salt Lake City.

Efinger coge entonces sus zapatos e intenta romper una ventana. Poco después, abandona el aeropuerto por una salida de emergencia y se dirige a la pista. Un vídeo de infrarrojos muestra a Efinger corriendo hacia el avión cuando éste empieza a rodar. El vídeo se detiene antes de que llegue al avión y muera en la turbina.