El avión tuvo que aterrizar de emergencia tras chocar con una bandada de pájaros

Los Jazz rozan la tragedia en pleno vuelo

El avión de los Utah Jazz tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de chocar con una bandada de pájaros, y que el impacto rompiera uno de los motores

"Parecía que el avión se estaba partiendo por la mitad", dijo Mike Conley

utah jazz
Así quedó el avión de Utah Jazz tras el accidente.
Miguel Zorío

Los Utah Jazz continúan con su racha de victorias después de superar a los Grizzlies en Memphis por 107-111, la séptima consecutiva del mejor equipo de la NBA. Pero no fue una victoria cualquiera. Este triunfo es, sin duda, el más importante de toda la temporada tras el accidentado viaje que a punto estuvo de acabar en tragedia. El vuelo que llevaba al equipo de Quin Snyder sufrió una colisión con una bandada de pájaros minutos después de despegar de Salt Lake City.

El impacto destrozó uno de los motores y el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de origen. Fueron varios minutos de terror. Luego el equipo cogió otro vuelo para ir a Tennessee pero sin Donovan Mitchell. La estrella de los Jazz ha expresado en varias ocasiones su miedo a volar y, tras el susto, decidió quedarse en Utah. El propio jugador mandó un tuit desde el avión con el emoticono de las dos manos juntas. El equipo explicó que el jugador se quedaba en tierra por motivos personales.

Después de lo ocurrido no era para menos, incluso sus compañeros comprendieron su reacción. «Fue de locos, una situación límite. Claro que entiendo que Mitchell no se subiera al avión», dijo el capitán de los Jazz. Las imágenes son estremecedoras y más aún las palabras de Mike Conley quien asegura que «parecía que el avión se estaba partiendo por la mitad. Durante unos diez minutos me sentí totalmente indefenso, fue aterrador».

Quin Snyder, técnico de la franquicia de Utah, calificó el suceso como «traumático» y habló con sus jugadores sobre «la fragilidad de la existencia». «Fue traumático, la atmósfera era escalofriante», comentó el preparador del mejor equipo de la NBA. Jordan Clarkson también hizo referencia a lo sucedido y reconoció que comprende que Mitchell no quisiera viajar después del susto: «Ha sido una locura, entiendo que no haya viajado».

Por suerte todo quedó en un susto y el equipo, tras una de las experiencias más traumáticas de su vida, supo rehacerse y ganar a Memphis para sumar un nuevo triunfo en su casillero. Liderados por Mike Conley en el último cuarto (anotó 13 de sus 26 puntos) le dieron la vuelto al partido y sacaron una victoria vital que refuerza al equipo tras rozar la tragedia. Aunque, sin duda, mas que la victoria el equipo celebró poder volver a casa a festejar el triunfo con sus familias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias