Merkel: cerrar la ruta de los Balcanes a los migrantes «no resuelve el problema»
Angela Merkel ha valorado este jueves en una entrevista radiofónica que cerrar de forma «unilateral» la ruta que toman los migrantes en los Balcanes «no resuelve el problema». Para la canciller de Alemania, si no se logra un acuerdo con Turquía, «Grecia no podrá soportar el peso por mucho tiempo».
«Necesitamos una decisión buena para los 28», ha defendido Merkel, en la emisora MDR. «La situación no es ni sostenible ni perenne», ha continuado. «Personalmente, pienso que lo ocurrido hace que lleguen menos refugiados, pero pone a Grecia en un lugar muy difícil».
La ruta de los Balcanes, un corredor por el que pasan desde hace meses decenas de miles de migrantes que aspiran llegar a los países del norte de Europa, quedó cerrada el miércoles después de que Eslovenia decidiera no dejar pasar a más personas que huyen de la guerra o la pobreza por su territorio.
Lo último en Europa
-
Un grupo de manifestantes bloquea el museo del Louvre en París y turistas españoles se enfrentan a ellos
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Últimas noticias
-
Una juez admite a trámite la demanda de Julio Iglesias contra Yolanda Díaz por intromisión en su honor
-
La CNMC da un varapalo a Renfe y le obliga a conceder pleno acceso a sus talleres a Ouigo
-
La frase de San Alfonso María de Ligorio sobre la oración que muchos consideran la más importante jamás escrita: «Quien reza se salva; quien no reza se condena»
-
946 millones de dólares: la NASA compra a SpaceX tres vuelos tripulados más a la Estación Espacial Internacional mientras la Starliner de Boeing sigue sin certificar
-
El velero de Ferrari capaz de volar sobre las olas a más de 100 kilómetros por hora y elevarse sobre el agua