Merkel asegura que una coalición de izquierda es un experimento que Alemania no puede permitirse
La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado este sábado que una coalición de izquierda de tres partidos sin su partido, Unión Demócrata Cristiana (CDU) es un experimento que Alemania no puede permitirse.
Para sacar a la CDU de Merkel del Gobierno, el Partido Socialdemócrata (SPD), el segundo partido más grande de Alemania, necesitaría contar con el apoyo del partido de extrema izquierda Die Linke y el ambientalista Greens. Esta alianza no tiene precedentes a nivel nacional.
«Vivimos en tiempos de incertidumbre. No deberíamos permitirnos realizar experimentos en este momento», ha señalado Merkel durante un mítin en la localidad costera de Binz a tan solo nueve días de las elecciones.
Además, la canciller alemana ha criticado al SPD por no haber adoptado una postura clara sobre la coalición tripartita. «No hemos tenido una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Estarían preparados para entrar en una coalición rojo-rojo-verde o no?», ha señalado refiriéndose a los colores oficiales de los partidos de izquierda.
Las últimas encuestas sitúan al partido de Merkel con un 36 por ciento del total de votos, mientras el SPD obtendría un 23 por ciento.
Lo último en Europa
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
Últimas noticias
-
OKDIARIO sorprende al DAO dimitido por violación usando coche oficial y escolta pese a haber abandonado el cargo
-
El Gobierno culpa de la corrupción a las empresas: difundirá una lista negra de compañías condenadas
-
Feijóo acusa al Gobierno de «proteger» al DAO de la Policía: «Prescinden de él ahora porque se ha hecho público»
-
Es oficial: la Seguridad Social activa una ayuda mensual de 200 euros para familias con hijos menores a cargo
-
La curiosa expresión valenciana que nadie entiende en el resto de España: parece una escena surrealista