Al menos un muerto y 17 heridos en un atropello masivo en el desfile del Orgullo en Berlín: el atacante es un islamista que ha sido detenido
Se investigan también varios ataques realizados con arma blanca
Al menos una persona ha muerto y 17 han resultado heridas como consecuencia de un atropello masivo ocurrido esta noche en Berlín durante las celebraciones del Orgullo en el Tiergarten, el principal parque de la capital alemana, según ha confirmado la Policía de la ciudad. El atacante ha sido detenido poco después y la Policía lo relaciona con grupos islamistas.
Las autoridades policiales han confirmado que una furgoneta blanca ha entrado en las inmediaciones del parque sobre las 22:00 horas, atropellando a varias personas antes de chocar contra un árbol. Asimismo, la Policía de Berlín estaría investigando un segundo ataque tras el choque, después de que hayan encontrado a varias personas con heridas por arma blanca.
«Parte de la investigación consiste en determinar si hubo una segunda fase del incidente tras la conducción inicial. En concreto, si alguien salió del vehículo y atacó a las personas con posibles armas blancas, causándoles heridas», ha remarcado.
🚨 SHOCK IN BERLIN 🖤:
1 Dead & 15 Injured as Car Hits Crowd at Gay Pride
Saturday night in Berlin turned tragic.
As the Christopher Street Day (Gay Pride) celebrations were wrapping up in Tiergarten park, a vehicle drove into the crowd, leaving 1 person dead and around 15… pic.twitter.com/QnW9OmzQdP— 🇨🇭Road to Switzerland Paradise 🇨🇭 (@Switzerlandhunt) July 25, 2026
Según un portavoz del Departamento de Bomberos de la capital, en declaraciones recogidas por el diario Tagesspiegel, la persona fallecida sería una mujer que ha sido reanimada inicialmente pero declarada fallecida poco después.
En el momento, 17 personas están siendo atendidas por las autoridades, tres de ellas en estado crítico y otras ocho con heridas graves. Por otro lado, la Policía busca a «uno o más sospechosos que se han dado a la fuga».
Los organizadores de la fiesta del Orgullo (Día de la Calle Christopher, como se conoce en la ciudad) han anunciado la cancelación del evento.
Temas:
- Islamismo
Lo último en Internacional
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos con explosivos cerca de una base de Estados Unidos
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas
Milei carga contra la ONU y la califica de «organización inútil, disfrazada de burócratas» en la Asamblea General
Últimas noticias
Detenido en Palma un hombre por matar a una mujer en el coche en presencia de su hija de 3 años
El hermano de Mbappé sancionado con tres partidos en la Champions por su agresión a un jugador del Betis
Marlaska premia a la pareja del número dos de la Policía en Ceuta colocándola en el Consulado de España en Sao Paulo
Fabián se moja con su futuro y reivindica su Balón de Oro: «Me gustaría terminar mi carrera en el Betis»
De la Fuente: «Que tomen nota, me encantaría ganar el Balón de Oro»