Al menos 27 muertos y 17 heridos en varios atentados talibán en Afganistán
Al menos 27 personas han muerto y 17 han resultado heridas por una serie de asaltos y atentados talibán en las provincias afganas de Faryab, Helmand y Kandahar en las últimas horas, según han informado las autoridades.
El ataque más grave ha tenido lugar en Faryab, en el norte del país, donde los insurgentes han lanzado un ataque contra las instalaciones de las fuerzas de seguridad afganas en la localidad de Qaisar. Al menos 22 militares han muerto, según los concejales Mohammad Nader Saeedi y Abdul Baqi Hashimi.
Otros 14 militares resultaron heridos en este asalto, que comenzó en torno a las 18.30 del sábado y se extendió durante cuatro horas. Además, otros cuatro militares afganos han sido capturados por los talibán, que consiguieron apoderarse de tres puestos de control y una pequeña base militar.
En el sur de Kandahar, por otro lado, al menos cuatro agentes de Policía han muerto por la explosión de una bomba en una carretera de Arghandab, según el portavoz de la Gobernación, Aziz Ahmad Azizi.
Por último, en la capital de la provincia de Helmand, Lashkar Gah, un agente de los servicios de espionaje murió y tres compañeros resultaron heridos al estallar una bomba-lapa en su coche, de acuerdo con el portavoz de Gobernación, Omar Zwak.
Estos ataques tienen lugar en plenas negociaciones para poner fin a la guerra entre los talibán y el Gobierno afgano y dentro de un repunte de la violencia por todo el país.
Lo último en Internacional
-
Rutte llama a la calma ante las «acciones hostiles» de Rusia y asegura que la OTAN está preparada para «cualquier amenaza»
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
Últimas noticias
-
El testaferro de Juan Carlos I compró el hotel Villa Magna por 210 millones tras estallar la trama suiza
-
Ayuso impactada al entrar en el plató de ‘Horizonte’: «¡Es impresionante!»
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»