Al menos 27 muertos y 17 heridos en varios atentados talibán en Afganistán
Al menos 27 personas han muerto y 17 han resultado heridas por una serie de asaltos y atentados talibán en las provincias afganas de Faryab, Helmand y Kandahar en las últimas horas, según han informado las autoridades.
El ataque más grave ha tenido lugar en Faryab, en el norte del país, donde los insurgentes han lanzado un ataque contra las instalaciones de las fuerzas de seguridad afganas en la localidad de Qaisar. Al menos 22 militares han muerto, según los concejales Mohammad Nader Saeedi y Abdul Baqi Hashimi.
Otros 14 militares resultaron heridos en este asalto, que comenzó en torno a las 18.30 del sábado y se extendió durante cuatro horas. Además, otros cuatro militares afganos han sido capturados por los talibán, que consiguieron apoderarse de tres puestos de control y una pequeña base militar.
En el sur de Kandahar, por otro lado, al menos cuatro agentes de Policía han muerto por la explosión de una bomba en una carretera de Arghandab, según el portavoz de la Gobernación, Aziz Ahmad Azizi.
Por último, en la capital de la provincia de Helmand, Lashkar Gah, un agente de los servicios de espionaje murió y tres compañeros resultaron heridos al estallar una bomba-lapa en su coche, de acuerdo con el portavoz de Gobernación, Omar Zwak.
Estos ataques tienen lugar en plenas negociaciones para poner fin a la guerra entre los talibán y el Gobierno afgano y dentro de un repunte de la violencia por todo el país.
Lo último en Internacional
-
El Cinturón de Fuego del Pacífico amenaza Japón: los expertos avisan del megaterremoto ‘The Big One’
-
Los conservadores y los socialistas llegan a un acuerdo para un gobierno de coalición en Alemania
-
Trump se mofa de «estar haciendo una fortuna con los aranceles»: «Los países me están besando el culo»
-
Casi 100 muertos en una famosa discoteca al caer el techo durante un concierto en República Dominicana
-
La Cámara Baja argentina investigará el escándalo de criptomonedas que salpicó a Javier Milei
Últimas noticias
-
El ex marido de Corinna y la nueva novia de Juan Carlos I de 49 años, cerebros de la demanda del emérito
-
Parece chorizo, pero sólo existe en Asturias: el desconocido embutido español, que siempre tuvo mala fama
-
El restaurante español recomendado por ‘The New York Times’: comes por menos de 25 euros
-
Apple envió 5 aviones cargados de iPhones desde China e India hasta EEUU para esquivar los aranceles
-
La nueva rotonda ‘antiatascos’ de la ITV en Son Castelló será gigante y entrará en funcionamiento en 2026