Al menos 20 estados de Venezuela están afectados por el apagón de este domingo
Al menos 20 estados continúan afectados este domingo por los apagones que se han registrado en Venezuela desde el pasado 7 de marzo, unos incidentes que las autoridades atribuyen a un "ataque" de la oposición y Estados Unidos.
Sin embargo, la oposición culpa a la mala gestión del dictador que dirige Venezuela, Nicolás Maduro, con falta de inversiones y de mantenimiento de la red eléctrica. El apagón de este domingo se produjo en torno a las 9.50 horas de la mañana, según han informado los ciudadanos en redes sociales.
Las entidades afectados son Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia. El sábado por la tarde se produjo un nuevo apagón que afectó a Caracas y 20 estados y pronto se restableció en varias regiones.
El autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, ha convocado movilizaciones por los apagones que está sufriendo la nación caribeña y para cimentar su petición de «cese de la usurpación» por la que exige que Maduro renuncie al poder. La falta de energía eléctrica ha motivado la suspensión de las actividades laborales y escolares.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en América Latina
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Reacciones de Trump y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran
-
Quién fue Ciro el Grande: el fundador del Imperio persa y su legado histórico
-
El valedor del rescate de Air Europa y Plus Ultra, despedido de otra firma a la que inyectó 45 millones
-
Honda preocupación entre expertos y vecinos tras el desborde de un embalse en La Rioja, aunque el caudal ya decrece
-
¿Podemos echar de menos algo que nunca hemos vivido? Este inquietante libro tiene la respuesta