Al menos 15 muertos en un atentado con coche bomba en Afganistán
El balance de víctimas del atentado suicida con coche bomba perpetrado este viernes en la localidad afgana de Lashkargah, capital de la provincia de Helmand (sur), ha ascendido a 15 muertos y 51 heridos. Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión afgana Tolo TV han indicado que entre las víctimas mortales hay varios niños.
El portavoz del Gobierno provincial, Omar Zuak, ha detallado que el atentado ha sido perpetrado cerca de un estadio local cuando la gente salía de ver una competición de lucha.
El presidente del país, Ashraf Ghani, ha condenado el ataque y ha recalcado que «los enemigos de Afganistán no pueden evitar la celebración de eventos tradicionales, religiosos y culturales en el país».
Por su parte, la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) ha recalcado que «los ataques contra civiles son una clara violación del Derecho Humanitario y podrían equivaler a crímenes de guerra». Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado.
El ataque ha sido perpetrado dos días después de la muerte de al menos 32 personas en un atentado suicida perpetrado en la capital del país, Kabul, coincidiendo con la celebración del Nouruz, el Año Nuevo Persa. Estado Islámico aseguró haber estado detrás del ataque.
Temas:
- Afganistán
Lo último en Internacional
-
Irán captura dos buques en el estrecho de Ormuz: «Pusieron en peligro la seguridad marítima»
-
Última hora de la guerra de Irán, en directo: alto el fuego, negociaciones, noticias del estrecho de Ormuz y Donald Trump hoy
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
Reino Unido, primer país del mundo que prohíbe fumar a todos los nacidos a partir del 1 de enero de 2009
-
Giorgia Meloni ofrece 615 euros a los abogados de inmigrantes que logren convencer a sus clientes de abandonar Italia
Últimas noticias
-
Un cocinero la lía en pleno directo en La 7 de Murcia: su demostración con una pizza acaba en desastre
-
Irán captura dos buques en el estrecho de Ormuz: «Pusieron en peligro la seguridad marítima»
-
La fiscalía tumba la denuncia del PSOE de Diana Morant contra el conseller de Sanidad valenciano
-
Rosas de Sant Jordi: cuántas rosas se regalan y dónde comprar rosas baratas por el Día del Libro
-
Última hora de la guerra de Irán, en directo: alto el fuego, negociaciones, noticias del estrecho de Ormuz y Donald Trump hoy