Al menos 123 muertos en el incendio de un camión cisterna en Pakistán
Al menos 123 personas murieron y decenas más resultaron heridas este domingo en el incendio de un camión cisterna que transportaba combustible en el centro de Pakistán, indicó un alto funcionario del gobierno local.
«Al menos 123 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en un incendio que estalló después de que el camión volcara y las víctimas se precipitaran a recoger el combustible derramado», declaró el alto funcionario, Rana Mohammad Saleem Afzal, a la televisión pública.
No hubo confirmación inmediata de otras autoridades sobre las causas del accidente ocurrido en las primeras horas del día cerca de la ciudad de Ahmedpur East, a un poco menos de 700 kilómetros al sur de la capital Islamabad.
El ejército de Pakistán indicó que envió helicópteros para evacuar a los heridos y los hospitales cercanos estaban en alerta.
Pakistán tiene un triste historial de accidentes de tráfico mortales debido al mal estado de las carreteras, la falta de mantenimiento de los vehículos y la imprudencia de los conductores.
Al menos 62 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron calcinadas en el sur de Pakistán en 2015 cuando el autobús en el que viajaban chocó contra un camión cisterna cargado de gasolina.
Lo último en Internacional
-
Nuevo ataque a Ucrania: al menos 17 muertos y 50 heridos tras un bombardeo ruso en Kiev
-
El devastador incendio de Grecia deja 5 muertos, arrasa 12.000 hectáreas y se acerca a Atenas
-
El albañil español que triunfa en Noruega: salarios de hasta 6.200 euros, jornadas de 37,5 horas y un problema que preocupa al país
-
El ambicioso proyecto de la UE para unir España, Francia y Portugal en tren: estará listo en 2040 y agilizará cientos de horas de viaje
-
El megaproyecto que amenaza el liderazgo de China en energía: la mayor central hidroeléctrica de la historia estará en África
Últimas noticias
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia