May se plantea anunciar su dimisión este viernes
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, está preparándose para anunciar su dimisión este viernes, según ha informado el diario británico 'The Times'.
Según el citado periódico, se espera que la primera ministra Theresa May anuncie su dimisión tras reunirse este viernes con Graham Brady, el jefe del Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento.
La jefa del grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, dimitió este miércoles porque no cree que el Gobierno de May vaya a cumplir con el Brexit.
Con Leadsom ya son 36 los cargos que han abandonado el Gobierno de May en el marco del Brexit. Sin embargo, esta dimisión se produce en un momento crítico tanto para la primera ministra, que podría vivir sus últimos días en el puesto, como para el divorcio entre Londres y Bruselas.
May lleva en la cuerda floja desde que el acuerdo del Brexit negociado por las partes naufragó por primera vez en Westminster, el pasado 15 de enero. En estos meses ha sumado otras dos derrotas parlamentarias que han desatado una grave crisis política.
La ‘premier’ se comprometió a dimitir una vez que el acuerdo del Brexit recibiera el visto bueno de sus señorías, y después de arrancar a la Unión Europea un último aplazamiento que ha dado a los británicos hasta el 31 de octubre para prepararse para el divorcio, con o sin pacto.
Lo último en Internacional
-
Trump abronca a Netanyahu: «¡Estás jodidamente loco! Estarías en la cárcel si no fuera por mí, te estoy salvando el pellejo»
-
El momento en el que Trump obligó a Netanyahu a disculparse con Qatar por el ataque a Doha
-
Netanyahu amenaza con atacar Beirut tras el anuncio de tregua de Trump si Hezbolá golpea a Israel
-
La UE acuerda endurecer la política de retorno y aprueba los centros de deportación de migrantes en terceros países
-
Trump asegura que las conversaciones con Irán avanzan «a gran velocidad» tras anunciar la tregua en Líbano
Últimas noticias
-
Así es la casa de Marta Sánchez en Madrid: una vivienda luminosa en Hortaleza que refleja cuatro décadas de carrera
-
La UCO tomó declaración a los empresarios estafados por la cloaca tras encontrar las maniobras de Leire en su móvil
-
El pagador de Zapatero cobró 170.000 € de una empresa naviera de Hong Kong un mes antes de su detención
-
El PSOE consigue otro ‘paseíllo’ del novio de Ayuso en los juzgados: declarará en una causa de Miguel Ángel Rodríguez
-
Moncloa señala a Robles, Planas, Marlaska y Albares por no defender en público a Sánchez: «Se están escondiendo»