May advierte: negociará «para toda la familia de Reino Unido, incluido Gibraltar»
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha insistido este domingo en que Gibraltar es británico y que nada cambiará ese estatus.
En declaraciones a los medios tras la firma del acuerdo del Brexit, May ha advertido de que Londres seguirá negociando para «toda la familia de Reino Unido, incluida Gibraltar».
En una carta dirigida esta noche a la nación, la primera ministra británica ya había reiterado que la retirada de Reino Unido de la Unión Europea implicará a todo el territorio, en una referencia implícita a Gibraltar.
En la misiva, May destacó que el acuerdo será «para todo el Reino Unido» y avanzó que hará campaña «de todo corazón» para lograr que sea aprobado por el Parlamento británico.
«Será un acuerdo en pro de nuestro interés nacional, un acuerdo que funcione para el país entero y para toda su gente, votase o no por el Brexit», se puede leer.
Asimismo, insta a los británicos a comenzar una nueva era de unidad política cuando Reino Unido abandone la Unión Europea el próximo 29 de marzo de 2019. «Quiero que sea un momento de renovación y reconciliación para todo nuestro país. Debemos abandonar las etiquetas de “abandonar la Unión Europea” y “Permanecer en la Unión Europea” para siempre y volver a ser otra vez un solo pueblo».
Este sábado, en una comparecencia desde Bruselas, May ya advirtió de que “la soberanía sobre Gibraltar no ha cambiado ni cambiará” y se declaró “orgullosa de que Gibraltar sea británica”. “Siempre les apoyaremos”, añadió.
Lo último en Internacional
-
Feroz tangana en el Parlamento turco: a golpes y puñetazos por la jura de un nuevo ministro
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
Matanza en Canadá: al menos 9 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela y una vivienda cercana
-
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
-
Petro desvela que escapó de un atentado tras entregar a Trump el control de la lucha narcoterrorista
Últimas noticias
-
Flick ya conoce la pócima para ganar en el Metropolitano
-
Giro inesperado a partir del viernes: Jorge Rey confirma que lo que llega no es normal
-
Alerta de la AEMET por lo que está a punto de llegar a España: falta lo peor y no estamos preparados
-
Nació en la cárcel y ahora es un gurú de la tecnología: el español que lo ha cambiado todo
-
Última hora del tiempo en España por la borrasca Nils, en directo hoy | Alertas de la AEMET en Cataluña, País Vasco y otras comunidades