Internacional

Mata a tiros a su mujer, maestra, y a un alumno de 8 años antes de suicidarse en un colegio de EEUU

Un tiroteo en una escuela primaria de San Bernardino (California, EEUU) ha dejado al menos tres víctimas mortales: una profesora, un alumno de ocho años y el atacante, quien se suicidó. Otro menor está en estado crítico. Según las últimas informaciones, se podría tratar de un crimen de violencia machista, pues el atacante ha sido identificado como el esposo de Karen Smith, la maestra asesinada.

Según ha confirmado el jefe de policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, el atacante entró en el aula y abrió fuego contra la profesora. Dos alumnos fueron alcanzados por el tiroteo al estar en la línea de fuego, tras la maestra. Uno de ellos, identificado como Jonathon Martinez, de ocho años, falleció poco después en un hospital cercano. Él y el otro menor herido fueron trasladados en estado crítico en helicóptero al centro médico.

Tras el tiroteo, el asaltante se suicidó, aparentemente, según los investigadores. La policía cree que el incidente podría calificarse de «asesinato suicida» y ha confirmado que «todo el incidente se ha desarrollado en un aula» del centro para niños con necesidades especiales, en la que había 15 niños de 3º y 4º curso en ese momento. «No ha dcho nada, ha entrado en la clase y ha abierto fuego sin mediar palabra».