Marine Le Pen anuncia su candidatura a las presidenciales de Francia en 2020
La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen ha anunciado que se presentará como candidata a las elecciones presidenciales de 2022, después de que en los comicios de 2017 lograse su mejor resultado al pasar a segunda vuelta, donde se vio derrotada por el actual jefe de Estado galo, Emmanuel Macron.
«Mi decisión está tomada», ha afirmado Le Pen en una comparecencia ante los medios en Nanterre. «Preparo las presidenciales», ha añadido, si bien ha apuntado que la confirmación final de la candidatura depende del congreso de su partido, Agrupación Nacional, según el diario ‘Le Figaro’.
Le Pen ha dicho responder con su anuncio a las intenciones de Macron de presentarse a la reelección, por lo que ambos volverán a medir sus fuerzas en las urnas. En la anterior ocasión, el líder de La República en Marcha (LREM) se impuso con el 66 por ciento de los votos, revalidando así el triunfo obtenido en primera vuelta.
Los comicios de 2017 representaron un éxito sin precedentes para la dirigente ultraderechista, que repitió el hito logrado por su padre, Jean Marie Le Pen, en 2002. Sin embargo, el entonces Frente Nacional volvió a quedar lejos del poder, lo que llevó a la líder de la formación a reconfigurar programas y revisar la imagen del partido, que incluso cambió de nombre.
Temas:
- Marine Le Pen
Lo último en Internacional
-
La OMS busca contrarreloj a 80 pasajeros de un vuelo a Johannesburgo donde viajó una de las fallecidas por hantavirus
-
Brote de hantavirus en un crucero, en directo: cómo se contagia, posible destino a Canarias y última hora de la OMS
-
Giorgia Meloni denuncia la difusión de fotos suyas en ropa interior generadas por IA
-
Trump critica de nuevo al Papa: «Está poniendo en peligro a muchos católicos»
-
Países Bajos y Alemania evacuan a los tres primeros pasajeros con sospecha de contagio del barco con hantavirus
Últimas noticias
-
La alondra ricotí, un ave de 18 cm, puede paralizar cinco macrogranjas en Castilla-La Mancha
-
Denuncian un sobrecoste de más de 20 millones en el cable eléctrico de Baleares por la polémica con la posidonia
-
Rayas y tiburones: la reserva marina de Palma es ya un espacio de reproducción de peces elasmobranquios
-
El Consell de Mallorca dispara la inversión en residencias públicas de ancianos en tres años: un 28% más
-
Caos en Urgencias de Son Llàtzer: un paciente muy violento agrede a un vigilante y desata la tensión en el hospital