Maduro ordena al Sebin cercar la embajada española en Caracas para amedrentar a Leopoldo López
Cuatro patrullas de funcionarios del sistema de inteligencia chavista, armados y encapuchados, se han situado frente la embajada en Caracas.
Nuevo ataque del gobierno chavista de Nicolás Maduro contra la diplomacia española en Venezuela, una vez más en forma de amenaza. A última hora de la noche de este lunes, sobre las seis de mañana en España, la dictadura de Nicolás Maduro ha ordenado al Sebin rodear la embajada española en Caracas para presionar por el hospedaje que ofrece en su residencia el embajador Javier Silva al líder opositor, Leopoldo López.
La acción se produce horas después de que la policía desalojara de la embajada venezolana en Washington a activistas de Nicolás Maduro que se habían encerrado en ella hace días, al entender que estas instalaciones ahora pertenecen a la administración encargada del país, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Da la casualidad que el pasado domingo, y según se conoció ayer y confirmó el propio gobierno, Leopoldo López se reunió en la sede diplomática con Guaidó, un movimiento político pese a que la embajada había decidido limitarle su actividad política en el interior de la sede gubernamental.
Aunque está en territorio venezolano, la embajada de España, como todas las del mundo se hallen donde se hallen, son territorios inviolables protegidos por la policía de cada país que representa la sede diplomática. Precisamente la de Caracas, ha sufrido en las últimas un incremento de la seguridad, con un mayor número de agentes destinados a la vigilancia del conjunto diplomático, situado mayoritariamente en la zona de La Castellana.
Si las fuerzas de inteligencia de Nicolás Maduro accedieran por la fuerza al interior de la sede diplomática para detener a Leopoldo López, estarían incumpliendo un acuerdo internacional. Desde que López ingresó en la residencia de la embajada como huésped, el gobierno chavista ha asegurado siempre que respetaría el estatus de suelo consular de la vivienda de Javier Silva.
Lo último en Internacional
-
Trump cumple su advertencia y ordena retirar 5.000 soldados estadounidenses de sus bases en Alemania
-
Alemania desafía la norma instalando una central eléctrica en un río capaz de funcionar sin sol ni viento gracias a sus 124 turbinas invisibles
-
Ucrania desafía las reglas militares y rescata una pieza clave de la era soviética capaz de disparar drones desde el aire
-
Trump asegura que EEUU «tomará el control de Cuba casi de inmediato»
-
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán está humillando a EEUU»
Últimas noticias
-
Froilán pillado con un nuevo amor: se llama Carla y es comercial de una empresa de aviones privados
-
Ayuso entrega a Enrique Cerezo, Carlos Sainz Jr. y al director de la Vuelta a España la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo
-
Ayuso advierte a Sánchez en el 2 de mayo: «Quien intente controlar Madrid volverá a encontrarse con una rotunda respuesta»
-
¿Cómo se dice carbón en inglés?
-
Apertura de discotecas en Ibiza a todo tren: 81 multas por drogas y tres detenidos