Maduro se desquita tras el Nobel a Maria Corina Machado y cierra la embajada de Venezuela en Noruega
La decisión forma parte de un proceso de "revisión estratégica del servicio exterior"
EEUU sitúa navíos de guerra cerca de Venezuela y Maduro replica con una milicia masiva
El régimen chavista de Nicolás Maduro ha anunciado el cierre de las embajadas de Venezuela en Noruega y Australia, desquitándose así del reciente Premio Nobel de la Paz de la opositora María Corina Machado. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó, mediante un comunicado emitido el pasado domingo, que las sedes diplomáticas en Oslo y Canberra cesarían operaciones en los próximos días.
Según el texto, la decisión forma parte de un proceso de «revisión estratégica del servicio exterior» y de una «reorientación de prioridades hacia regiones emergentes del Sur Global», en alusión al fortalecimiento de vínculos con países africanos y asiáticos.
El comunicado también indica que los servicios consulares para los ciudadanos venezolanos en Noruega y Australia serán atendidos a través de «misiones diplomáticas concurrentes». Paralelamente, el régimen de Maduro también ha anunciado la apertura de nuevas embajadas en Zimbabue y Burkina Faso, en lo que calificó como una medida de «cooperación solidaria» y «expansión de la diplomacia del sur».
El régimen de Nicolás Maduro decide cerrar la embajada de Venezuela en Noruega, en retaliación por habérsele otorgado el Premio Nobel de la Paz a @MariaCorinaYA Así son las cosas. pic.twitter.com/sUMeUPujDR
— Nitu Pérez Osuna (@NituPerez) October 13, 2025
¿Cómo afecta a los venezolanos afectados?
El cierre de la embajada venezolana en Oslo deja a cientos de ciudadanos sin acceso directo a servicios consulares básicos como la emisión o renovación de pasaportes, legalización de documentos, registros civiles y asistencia en casos de emergencia.
Mientras tanto, los venezolanos residentes en Noruega deberán desplazarse a otros países para realizar trámites o esperar instrucciones sobre un nuevo canal de atención, lo que supone mayores costos y tiempos de espera.
Lo último en Internacional
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Irán extiende su alcance de misiles hacia una base conjunta de EEUU y Reino Unido
-
EEUU levanta las sanciones al petróleo de Irán que ya está cargado en buques para que baje el precio del crudo
-
Tormenta perfecta: la crisis iraní devuelve a Putin una palanca de presión inesperada
-
Trump se plantea retirar las bases de EEUU en España por los continuos ataques de Sánchez
-
Un ex oficial de defensa israelí advierte sobre el arsenal iraní: «Tenían 10 ojivas nucleares»
Últimas noticias
-
Da Costa se lleva la gloria en Madrid con Pepe Martí noveno y su compañero rozando el podio
-
Es una fruta delicada, pero existe un truco para conservar los albaricoques en casa sin que se estropeen
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Irán extiende su alcance de misiles hacia una base conjunta de EEUU y Reino Unido
-
Qué tendría que pasar en Oriente Medio para que baje el precio de la gasolina sin que termine la guerra
-
Alineación posible del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Joan se recupera a tiempo