Internacional
Nicolás Maduro

Maduro apela al espíritu de Bolívar para atacar al youtuber Jordi Wild y lo confunde con Frank Cuesta

El dictador ha amenazado al youtuber diciendo que por el "espíritu de Bolívar se va a secar"

El narcodictador venezolano Nicolás Maduro ha vuelto a protagonizar este jueves una bochornosa escena frente a sus seguidores atacando al youtuber español Jordi Wild y a su podcast The Wild Project por invitar a la líder opositora María Corina Machado. En su intervención el sátrapa venezolano, visiblemente alterado, también ha confundido al influencer con el carismático presentador Frank Cuesta.

Durante su discurso Maduro ha acusado al youtuber Jordi Wild de creerse determinante en Venezuela con su entrevista a Machado, a quien se ha referido como «la Sayona», un personaje mítico del folclore venezolano. Sin embargo, lo que ha causado mayor revuelo en redes sociales ha sido la confusión del presidente, quien afirmó que Wild «es un tipo que se dedica a los animales», para posteriormente amenazarlo diciendo que se va a «secar».

Por su parte, el influencer ha reaccionado a través de las redes sociales a esta nueva polémica del dictador, señalando que está «llorando», en relación con las palabras del presidente ilegítimo del país sudamericano.

Maduro contra Elon Musk

Por otro lado, Nicolás Maduro ha protagonizado a lo largo de los últimos meses (desde el pucherazo electoral venezolano) una serie de peleas contra Elon Musk, llegando hasta el punto de llegar a pelearse. «Elon Musk, ¡Quien se mete conmigo, se seca! ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo! Donde quieras, en los barrios. ¡Si tú quieres, yo quiero!», dijo el dictador venezolano ante las cámaras.

Ante el desafío lanzado por Maduro, Musk recogió el guante. «Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte», dijo el director de SpaceX a través de sus redes sociales este miércoles. El empresario, que está dispuesto a pelar, definió al dictador como «un tipo corpulento que seguro que sabe pelear».

Asimismo, Maduro siguió sin soltar el brazo de Musk, esta vez retratándole como un demonio nazi en la serie de su régimen Super Bigote. El vídeo comienza mostrando a Elon Musk en lo que parece ser el infierno. De igual manera, el creador de Tesla presenta unos cuernos y un brazalete nazi en el brazo, pero en lugar de una esvástica está el símbolo de la red social X (antiguo Twitter), de la que Musk es dueño.

Seguidamente, Musk comienza a hablar de cómo va a cambiar la «manera de pensar» de todos los habitantes de Venezuela, ya que posee «todo el poder de la tecnología y de las redes sociales». Asimismo, el empresario fake menciona una conquista de «todas las riquezas naturales de Venezuela», asegurando que no hay «ningún superhéroe» para detenerle.