El líder mexicano de la iglesia «La luz del mundo» detenido por pornografía infantil y abuso sexual
Naason Joaquin Garcia, líder de la iglesia mexicana 'La Luz del Mundo', ha sido detenido en California por la Policía acusado de delitos que incluyen la trata de personas, la producción de pornografía infantil y la violación de un menor.
Naason Joaquin Garcia, líder de la iglesia mexicana ‘La Luz del Mundo’, ha sido detenido en California por la Policía acusado de delitos que incluyen la trata de personas, la producción de pornografía infantil y la violación de un menor. Garcia, de 50 años, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el lunes 3 de junio, según han informado los fiscales. Se le acusa de un total de 26 delitos sexuales en el sur de California supuestamente cometidos durante un período de aproximadamente cuatro años.
Por su parte, la iglesia ‘La Luz del Mundo’ ha defendido la inocencia de su líder. «El apóstol de Jesucristo, el hermano Naason Joaquín García, siempre se ha comportado de acuerdo con la ley y con pleno respeto a las instituciones y la dignidad de la gente», aseguran en un comunicado publicado en su web.
La demanda dice que tres menores y una mujer adulta sufrieron abusos. Otros se vieron obligados a realizar actos sexuales. «No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado», dijo este martes el fiscal general de California, Xavier Becerra, en un comunicado.
En estos momentos, García está en una cárcel bajo una fianza de 25 millones de dólares. Junto a él fueron arrestados los afiliados a la iglesia Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca. También se ha emitido una orden contra Azalea Rangel Meléndez, dijeron las autoridades.
Según explican en la web de la iglesia, sus raíces se remontan a la década de 1920 en México y se adhieren al «no trinitarismo», rechazando la doctrina cristiana de la Santísima Trinidad. La Alianza Evangélica Española ha precisado en un comunicado remitido a Europa Press que esta iglesia mexicana «no es evangélica».
Lo último en Internacional
-
Trump anuncia la detención del asesino de Charlie Kirk: «Espero que le condenen a muerte»
-
Putin despliega 30.000 soldados «de maniobras» en la frontera con Polonia tras su oleada de drones
-
Unas maniobras rusas en 2022 similares a las de hoy frente a Polonia acabaron en la invasión de Ucrania
-
Francia y Alemania envían aviones de combate a Polonia para ejercer de policía aérea por la amenaza rusa
-
Trump pide calma a sus seguidores tras el asesinato de Charlie Kirk: «Era un defensor de la no violencia»
Últimas noticias
-
El Gobierno se gastará 13.590 millones de euros en Red Eléctrica después del apagón
-
El sorprendente zasca a Sánchez con el que Ayuso ha concluido el debate de la región
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Nico González: «Vengo a dar lo mejor de mí mismo»
-
La Premier da vía libre al dopaje financiero del Manchester City: recibirán 1.200 millones desde Emiratos