Muere un joven arrollado por un camión mientras participaba en una marcha opositora contra Maduro
Un joven ha muerto al ser arrollado por un camión durante la manifestación opositora contra Nicolás Maduro que se celebró el martes en Ciudad Bolívar, capital del estado venezolano de Bolívar, según ha informado el movimiento estudiantil local, que ha responsabilizado de este crimen «a todos los entes gubernamentales».
El Ministerio Público ha informado de que la víctima es un adolescente de 17 años que estaba manifestándose en el Paseo Meneses de Ciudad Bolívar, cerca de la Universidad de Oriente, cuando «fue arrollado por un camión en una situación irregular, por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde falleció».
La Fiscalía venezolana ya ha designado a dos fiscales de Bolívar para «que coordinen las respectivas actuaciones que ejecuta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a esclarecer el hecho y a determinar las responsabilidades penales correspondientes».
«Responsabilizamos a todos los entes gubernamentales, nacional y regional, por los hechos suscitados. Exigimos justicia y libertad para Venezuela. No más violencia», ha indicado el Movimiento Estudiantil Ciudad Bolívar en un comunicado difundido por redes sociales.
Esta muerte eleva a 94 las víctimas mortales de la ola de violencia que se ha desatado en Venezuela a causa de la represión de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro por su gestión de la crisis política, económica y social que sufre la nación caribeña.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en América Latina
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
Últimas noticias
-
Rectificación de Leticia de la Hoz
-
Así han quedado los partidos en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 19 de junio
-
Marruecos impone su ley y vence a Escocia por la mínima
-
España ya está en Atlanta: comienza la cuenta atrás para una ‘final’ anticipada contra Arabia Saudí
-
Un maquinista muerto y 89 pasajeros heridos tras chocar dos trenes en el norte de Londres