Israel amplía la vacunación a los adolescentes
Israel se ha convertido en el modelo a seguir en cuanto a la velocidad y la efectividad en la administración de la vacuna contra el coronavirus. Este sábado se ha conocido que las autoridades sanitarias israelíes han ampliado la vacunación a los adolescentes, con lo cual una cuarta parte de la población está ahora inoculada.
Desde el lanzamiento de las vacunas hace un mes, más de 2,5 millones de habitantes de Israel, sobre un total de 9 millones, ya han sido vacunados, precisó el ministerio de Salud el viernes.
La expansión de la campaña para incluir a los adolescentes llegó días después de que Israel extendiera el martes hasta el final del mes su tercer confinamiento nacional debido a un aumento en las infecciones por coronavirus.
El ministerio de Salud anunció el jueves que permitiría la inoculación de estudiantes de secundaria entre 16 y 18 años, sujeta a la aprobación de sus padres.
El mayor fondo de salud del país, Clalit, comenzó a vacunar a los adolescentes a partir del sábado por la mañana, según su sitio web, mientras que los tres fondos más pequeños debían comenzar su campaña más tarde.
Israel inició la vacunación el 20 de diciembre, comenzando por los profesionales de la salud, seguidos rápidamente por los grupos de ancianos, enfermos y pacientes con riesgos.
A partir del sábado, las personas de 40 años o más también pueden recibir la vacuna.
Según el ministerio de Salud, hasta el viernes casi 2,5 millones de personas habían recibido la primera de las dos dosis, y 900.000 de ellas también recibieron la segunda.
El país se aseguró una gran cantidad de vacunas Pfizer/BioNTech y se comprometió en compartir rápidamente con el fabricante germanoestadounidense los datos del impacto de la vacunación.
Lo último en Internacional
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
La Champions del PSG desata el caos en París: 2 muertos, un policía en coma y casi 600 ultras detenidos
-
Así cazó Israel a Mohammed Sinwar, hermano del terrorista de Hamás que ideó la masacre del 7-O en Israel
-
Biden se muestra «muy optimista» en sus primeras declaraciones tras el diagnóstico de cáncer
Últimas noticias
-
Quién fue Martin Luther King: biografía, pensamiento y legado del líder por los derechos civiles
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont