Israel amenaza a Irán tras la oleada de ataques contra Tel Aviv y Jerusalén: «Teherán arderá»
Israel ya ha respondido a la oleada de ataques de Irán
Israel ha sido tajante en su amenaza al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí. Si continúa disparando misiles contra territorio israelí, «Teherán arderá». Asi se ha expresado el ministro de Defensa, Israel Katz, que ha dejado claro que «pagarán caro los daños causados».
«El dictador iraní está convirtiendo a los ciudadanos de Irán en rehenes y demostrando que ellos, y en particular los residentes de Teherán, pagarán un alto precio por los daños criminales causados a los ciudadanos de Israel. Si Jameneí continúa disparando misiles contra el frente interno israelí, Teherán arderá», ha señalado en un comunicado.
Las palabras del titular de Defensa se producen tras una evaluación de la situación actual con el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Eyal Zamir, y otros miembros de la cúpula del Ejército y el director del Mosad, Dedi Barnea.
En la madrugada de este sábado, Irán ha disparado unos 200 proyectiles en diferentes oleadas contra Jerusalén, Tel Aviv y el Pentágono israelí, dejando al menos tres muertos y un centenar de heridos de diversa consideración. Un ataque al que Netanyahu ya está respondiendo.
Las Fuerzas Armadas de Israel han informado de que han eliminado a nueve científicos y expertos del programa nuclear iraní. «Nueve científicos y expertos de alto rango que estaban haciendo avanzar el plan del régimen iraní de obtener armas nucleares han sido eliminados en la operación León Naciente», ha afirmado el Ejército en un comunicado.
«Eran parte central en el proceso de avance hacia el armamento nuclear. Su eliminación supone un daño significativo a la capacidad del régimen iraní para obtener armas de destrucción masiva», ha argumentado Israel.
Israel destaca que esta operación ha sido posible «gracias a la precisa información de inteligencia recopilada por los Servicios de Inteligencia» y subraya que se trata de personal «central del proyecto nuclear iraní con décadas de experiencia en el desarrollo de armamento nuclear».
Temas:
- Irán
- Israel
- Oriente Medio
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, posibles negociaciones con EEUU y últimas noticias de Trump
-
La dictadura cubana pide el fin del bloqueo energético en su reunión con EEUU
-
Japón se prepara para dominar el mundo: éste es el nuevo submarino de guerra que acaba de estrenar
-
Trump dice que el acuerdo con los ayatolás de Irán puede ser inminente: las claves del pacto
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU
Últimas noticias
-
Última hora del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama en directo: testigos, declaraciones y noticias del Tribunal Supremo
-
¿Quién paga la cena de ‘First Dates’? David, la ‘bomba sexual’, desvela el secreto en Happy FM
-
Ana Rosa sobre el caos de la regularización masiva: «Los ayuntamientos pagan la improvisación e incompetencia del Gobierno»
-
Es oficial: la DGT confirma el cambio en las matrículas a partir de junio de 2026
-
El Barcelona abraza de nuevo a los independentistas de Òmnium Cultural para reivindicar la lengua catalana