El huracán ‘Ian’ se cobra la vida de 21 personas a su paso por Florida
Las autoridades de Florida, en Estados Unidos, han elevado al menos a 21 el balance de fallecidos a consecuencia del huracán ‘Ian’ a su paso por el estado.
Según ha detallado el directora de la División de Gestión de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, por el momento las autoridades tan solo pueden confirmar un deceso, si bien se considera que hay otras 20 personas muertas a falta de hacerse oficial.
La combinación de fuertes vientos, lluvia y marejadas ciclónicas de ‘Ian’ ha inundado casas, ha boqueado carreteras y ha dejado a más de dos millones de personas sin luz, según ha detallado la cadena estadounidense CNN.
El huracán Ian ha tocado tierra en el suroeste de Florida con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.
Además, ha dejado una imagen inusual en la bahía de Tampa, que ha quedado sin agua. Un fenómeno que, según explica el portal Meteored, «puede ocurrir durante huracanes extremadamente poderosos y ha sucedió en Florida y Bahamas con Irma en 2017». «Ian es tan fuerte y su presión tan baja, que succiona el agua del entorno en su centro, donde los vientos convergen», agregan al respecto.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha advertido de que ‘Ian’ podría ser el huracán «más mortífero» de la historia del estado de Florida, que ya ha sido declarado por al Administración como zona catastrófica.
El huracán se está dirigiendo al noroeste y se prevé que a lo largo del viernes el ojo del mismo toque tierra en los estados de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, estado este último en el que también se ha declarado la zona de emergencia.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense ha advertido de que se espera que el huracán provoque inundaciones «potencialmente mortales, marejadas ciclónicas y fuertes vientos» en Carolina del Norte y su vecina del sur.
‘Ian’ tocó tierra el miércoles en Florida como un huracán de categoría cuatro, con rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora.
Lo último en Internacional
-
Desgarrador video del rehén de la Yihad Islámica: «Estoy a punto de morir»
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»
-
Más de un millón de personas abarrotan Roma para recibir al Papa León XIV y cerrar el Jubileo
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
Últimas noticias
-
El chollo que nadie esperaba: Lidl vuelve a lanzar el set para la playa que te va a solucionar el verano
-
Hacienda enciende las alarmas: ya pone fecha a las devoluciones de los mutualistas
-
Vivió como un pobre durante 20 años para ahorrar más de medio millón de euros y ahora sentencia: «Inútil»
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 4 de agosto de 2025?
-
Las Perseidas iluminan la noche madrileña: el mejor momento será el 12 de agosto