Internacional
Amenaza de bomba en Francia

Detenido un hombre tras amenazar con inmolarse con explosivos en el consulado de Irán en París

El hombre amenazaba con vengar la muerte de su hermano

La operación policial sigue en curso y el perímetro de seguridad no ha sido levantado

La Policía francesa ya ha detenido al que ha accedido armado con un cinturón de explosivos al consulado iraní de París y amenazaba con inmolarse para vengar la muerte de su hermano.

Sobre las 11:00 horas han saltado las alarmas en el consulado iraní de París, cuando un testigo ha alertado de la presencia de un hombre armado con explosivos en el consulado iraní de la capital francesa. La Policía ha activado la alerta antiterrorista y ha desplegado un operativo especial en la zona, que todavía continúa.

Un testigo ha informado a las autoridades de que un hombre cargado con explosivos se ha presentado sobre las 11:00 horas en el edificio. Además, varias personas han asegurado que el hombre se ha quitado el abrigo, mostrando un cinturón con explosivos, y ha puesto varias banderas en el suelo, avisando de que su intención era vengar la muerte de su hermano.

La Policía ha enviado varias unidades de intervención rápida a la zona y ha levantado un perímetro de seguridad en algunas calles aledañas al consulado, que está situado cerca de la plaza del Trocadero, lugar muy turístico frente a la Torre Eiffel.

Por el momento, también continúan interrumpidas algunas líneas de metro como «medida de seguridad» pero se estima que en pocos minutos se restablezca la normalidad.

La Policía, de momento, sólo ha podido confirmar que ha detenido al hombre atrincherado en el interior del consulado iraní, pero todavía no ha asegurado que cargase explosivos. Los agentes han lanzado un comunicado en sus redes sociales para avisar a la población que evite la zona: «Intervención en curso en la calle Fresnel de París. Evitar la zona».

Israel responde a Irán

Israel ha respondido al ataque sin precedentes de Irán del pasado 13 de abril. Y lo ha hecho esgrimiendo su consabido «derecho a la legítima defensa». Ha sido un ataque selectivo, a tenor de la información que transmiten medios iraníes y norteamericanos, estos últimos, citando fuentes del Ministerio de Defensa de Israel.

Aunque aún hay bastante confusión respecto a las armas utilizadas (misiles o drones), medios estatales iraníes han informado poco antes de las 04:00 de la madrugada, hora española, de que se ha producido un ataque aéreo por parte de la Fuerza Aérea de Israel cuyo objetivo parece haber sido la octava base aérea táctica de la Fuerza Aérea iraní, dentro del Aeropuerto Internacional de Isfahán, que contiene múltiples escuadrones de aviones de combate F-14 Tomcat.

Ésta es la contenida respuesta de Israel al bombardeo inédito que sufrió el pasado 13 de abril, una respuesta que era conocida por EEUU, ya que un alto funcionario norteamericano ha asegurado a la Abc news que autoridades israelíes notificaron este jueves a la Casa Blanca que planeaban lanzar un ataque en las próximas 24 o 48 horas.