El Gobierno ucraniano asegura haber destruido otro barco ruso
Lavrov: «Tanto la OTAN como la UE se han resignado a que su ‘amo de casa’ esté en Washington»
Taiwán listo para la guerra: el 73% de la población estaría dispuesta a combatir contra China
Polonia entrega otros 200 tanques de fabricación soviética a Ucrania para su defensa
El Ministerio de Defensa ucraniano ha anunciado este sábado que ha destruido otro barco militar ruso, en este caso de menor tamaño. En este caso el ucraniano Bayraktar TB2 habría golpeado la lancha de desembarco del denominado proyecto Serna. El Gobierno ha indicado de manera irónica que: «El desfile tradicional de la flota rusa del Mar Negro el 9 de mayo de este año se llevará a cabo cerca de la Isla de las Serpientes, en el fondo del mar».
Este nuevo golpe se circunscribe en los diferentes ataques que Ucrania pretende continuar en zonas marítimas para evitar que la armada rusa se acerque a sus puertos. Sin embargo, este sábado el ejército ruso lanzaba numerosos misiles contra Odesa.
Ukrainian Bayraktar TB2 destroyed another Russian ship. This time the landing craft of the «Serna» project. The traditional parade of the russian Black Sea fleet on May 9 this year will be held near Snake Island – at the bottom of the sea. pic.twitter.com/WYEPywmAwX
— Defence of Ukraine (@DefenceU) May 7, 2022
15 vehículos de civiles
La Fiscalía Regional de Járkov ha denunciado este sábado que las tropas rusas dispararon el pasado 4 de mayo contra un convoy de 15 vehículos llenos de civiles procedente de Vovchansk, en el distrito de Chuguyivsky.
«En la carretera cerca de la aldea Staryi Saltiv, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia dispararon a la columna indicada de coches con habitantes pacíficos», ha señalado a través de redes sociales, agregando que han abierto una investigación por lo sucedido.
Además, los investigadores han establecido la ubicación de la columna. En el lado de la carretera entre los asentamientos de Stary Saltiv y el pueblo de En Verkhniy Saltiv, se encontraron seis automóviles dañados y cuatro cuerpos quemados, según ha informado la ucraniana Canal 24.
Asimismo, un bombardeo nocturno este 7 de mayo en la región de Járkov, ha destruido el Museo Gregory Skovoroda en el pueblo de Skovorodynivka, según ha informado un miembro de la comunidad del pueblo en redes sociales.
«Como resultado de un bombardeo nocturno con misiles, el Museo Gregory Skovoroda fue destruido. En vísperas de la guerra, acababan de terminar allí las obras de restauración, nos estábamos preparando para celebrar los tres siglos de un filósofo prominente», ha señalado.
Debido al bombardeo, el hijo del director del museo, de 35 años, que estaba haciendo guardia en las instalaciones, ha resultado herido. Los cuerpos de seguridad ucranianos le sacaron de debajo de los escombros y le trasladaron al hospital.
Lo último en Internacional
-
Eurovisión amenaza con multar a RTVE si sus presentadores vuelven a hablar de Israel durante el festival
-
Así es el anillo del Pescador del Papa León XIV: el Vaticano difunde las primeras imágenes
-
Jubileo de las Cofradías 2025: Roma acoge las imágenes procesionales de León, Sevilla y Málaga
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
Al menos 10 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
Últimas noticias
-
Así es el ático de Chamberí de más de un millón de euros donde vive Santos Cerdán de alquiler
-
La juez deja en libertad y retira el carné a la conductora del atropello múltiple en Cornellá
-
Eurovisión amenaza con multar a RTVE si sus presentadores vuelven a hablar de Israel durante el festival
-
Así es el anillo del Pescador del Papa León XIV: el Vaticano difunde las primeras imágenes
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 17 de mayo de 2025