La fiscal general y el presidente del Supremo de Venezuela en el exilio piden «unidad» contra el tirano Maduro
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y el presidente del Tribunal Supremo legítimo, Miguel Ángel Martín, han llamado a los venezolanos a unirse para luchar contra el dictador del país, Nicolás Maduro, y han insistido en que la presión interna y externa es clave para lograr un cambio. En sus mensajes se ha pedido incluso un movimiento de «resistencia civil» contra los «crímenes de lesa humanidad» de la dictadura chavista.
«La presión interna y externa derrotará a la tiranía. Está en todos hacer de 2018 un feliz año para que salvemos a Venezuela», ha instado Ortega en un vídeo publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.
#VIDEO Ha llegado el momento de organizarnos y luchar decididamente contra la tiranía. Hagamos del 2018 un Feliz Año y construyamos entre todos #LaNuevaVenezuela #29Dic pic.twitter.com/cIFKcQEl3i
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) December 29, 2017
Ortega Díaz, de 59 años, fue destituida ilegítimamente de su puesto como fiscal general de Venezuela en agosto, tras posicionarse firmemente en contra de Maduro a principios de este año, una consecuencia que la ex fiscal trata como un ejemplo de la dictadura impuesta en el país.
A principios de este mes de diciembre, la fiscal general legítima concedió su primera entrevista en exclusiva a OKDIARIO y la Revista Zeta, de Venezuela, desde su exilio en Bogotá.
La abogada se escondió y abandonó Venezuela para ir a Colombia, después de pasar por la isla caribeña de Aruba. Desde entonces, ha viajado alrededor de la región y ha denunciado el régimen de Maduro por corrupción y por perseguirla.
Por su parte, Miguel Ángel Martín, presidente legítimo del Tribunal Supremo de Venezuela, compartió un vídeo en las redes sociales —el mejor vehículo de comunicación entre los opositores democráticos a la tiranía bolivariana— en el que descalificaba la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por Maduro: «Hay que desconocerla», dice Martín, porque usurpa los poderes del pueblo representados en la Asamblea Nacional, única institución política del país que no controla la dictadura del heredero de Hugo Chávez.
Lo último en América Latina
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
-
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
Últimas noticias
-
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
-
¿Cómo saber si las gafas para ver el eclipse solar están homologadas? Este es el listado de gafas retiradas
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos