Facebook eleva a 87 millones los usuarios afectados por el escándalo de Cambridge Analytica
La compañía Facebook ha afirmado este miércoles que cree que los datos de 87 millones de usuarios de la red social habrían sido «compartidos de forma inadecuada» con Cambridge Analytica.
Mike Schroepfer, jefe de Tecnología de la compañía, ha sido el encargado de anunciar la nueva cifra en un blog de la red social, en el que ha señalado que «la mayoría de los afectados son estadounidenses». Hasta ahora, el número de afectados había sido cifrado en 50 millones.
El blog ha sido publicado poco después de que saliera a la luz que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá el 11 de abril ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Zuckerberg comparecerá
El republicano Greg Walden y el demócrata Frank Pallone, miembros del comité, han señalado que «la vista será una oportunidad importante para esclarecer asuntos clave sobre la privacidad de los datos de los consumidores».
«Valoramos la disposición de Zuckerberg para testificar ante el comité», han apuntado, según ha informado el diario estadounidense ‘The New York Times’.
Facebook se encuentra en estos momentos haciendo frente a la crisis derivada del escándalo protagonizado por la empresa Cambridge Analytica, que obtuvo sin permiso datos personales de usuarios de la red social que posteriormente fueron utilizados para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.
Temas:
Lo último en Internacional
-
La comunidad judía alerta del aumento del odio a los judíos en Europa
-
Un terrorista de Hamás que participó en la matanza del 7-O vive libre en Bélgica propagando el yihadismo
-
Un ideólogo saudí critica a la izquierda por dar oxígeno al terrorismo de Hamás que infunde «el odio»
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
Últimas noticias
-
Black Friday 2025: las tiendas y marcas que no hacen grandes descuentos ni ofertas por este día
-
Huele a dioses: el nuevo ambientador fresco de Mercadona que hará que tu casa parezca un hotel de lujo
-
Una apicultora andaluza clama contra la invasión de la avispa asiática: ya ha reunido 77.000 firmas pidiendo ayuda
-
Un joven cazador salva a una serpiente de morir de hambre, pero no da crédito ante la reacción del animal
-
Lluvias torrenciales en camino: AEMET avisa de la borrasca atlántica y activará alertas en media España