El ex secretario de Estado republicano Colin Powell anuncia que votará a Hillary Clinton
El ex secretario de Estado Colin Powell, miembro de los gobiernos de Ronald Reagan y George H.W. Bush, ha anunciado este martes que el 8 de noviembre votará por la candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.
Así lo ha reconocido Powell durante un encuentro en Long Island, según la cadena CNN. La jefa de gabinete del exsecretario, Peggy Cifrino, también ha confirmado esta declaración, que supone un nuevo varapalo para el aspirante del Partido Republicano, Donald Trump.
Powell ha llegado a criticar durante la campaña a los dos candidatos, aunque en el caso de Trump ha sido especialmente duro al calificarlo de «desgracia nacional» y «paria internacional» por sus reiteradas polémicas políticas.
Su posicionamiento, sin embargo, supone una sorpresa relativa, ya que Powell ha apoyado a los candidatos del Partido Demócrata en los últimos tres ciclos electorales. El exsecretario de Estado admitió tener «dificultades» con sus compañeros de formación, a pesar de que se sigue definiendo públicamente como «republicano».
Lo último en Estados Unidos
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
-
El think tank más influyente en Washington reconoce que «la invasión de Ceuta fue obra de Marruecos»
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
Últimas noticias
-
Flick hace autocrítica y da un recado al vestuario del Barcelona: «Si no das el 100% pasan estas cosas»
-
Evacuado el tren en el que viajaban Boris Johnson y varios líderes europeos en Ucrania tras alcanzar un dron al que iba por detrás
-
Eric García pone la primera excusa de la temporada en el Barcelona: «El césped y el calor no ayudaban mucho»
-
Se están lanzando 227 bloques de hormigón al mar para construir un enorme muro: el puerto automatizado más grande del mundo
-
Pablo Motos, sobre una de las decisiones más difíciles de la vida: «Marcharse a tiempo es lo más inteligente que puedes hacer»