Eurovisión no permite la participación de Rusia en el festival tras la invasión de Ucrania
Rusia amenaza ahora a Suecia y Finlandia: «Su entrada en la OTAN tendría graves consecuencias»
La invasión relámpago rusa de Ucrania: 280.000 soldados para tomar Kiev en sólo 24 horas
La Junta Ejecutiva de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado este viernes su decisión acerca de la participación de Rusia en el Festival de Canción de Eurovisión que se celebrará en Turín el próximo mes de mayo: el país no podrá concursar tras la «crisis sin precedentes en Ucrania».
A través de un comunicado, la UER ha explicado que esta decisión se ha tomado tras la recomendación del órgano rector del propio festival y basándose en las reglas del evento y en los valores de UER. Además, la Unión Europea de Radiodifusión ha consultado «ampliamente» con sus miembros», según explica en el documento.
En este sentido, explica que, ante la «crisis sin precedentes en Ucrania», la participación Rusia en este concurso «desacreditaría la competencia».
Del mismo modo, ha apuntado que la UER es una organización «apolítica» cuyas emisoras están «comprometidas con la defensa de los valores del servicio público».
Según ha señalado, están «dedicados a proteger los valores de una competición cultural que promueve el intercambio y la comprensión» y que «celebra la diversidad a través de la música» y que «une a Europa en un mismo escenario».
Lo último en Internacional
-
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán esta humillando a EEUU»
-
Melania vuelve a las andadas soltándose de la mano de Trump… que no se rinde
-
Trump defiende el bloqueo naval a Irán como más eficaz que los bombardeos: «Se asfixian como un cerdo relleno»
-
«Se acabó míster Buen Tipo»: Trump publica una imagen suya armado que recuerda a un Rambo trajeado
-
EEUU lanza unos pasaportes especiales con la imagen de Trump para conmemorar el 250 aniversario del país
Últimas noticias
-
La enigmática historia del pin de la espada de Aldama: por qué lo lleva y a quién perteneció
-
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán esta humillando a EEUU»
-
Melania vuelve a las andadas soltándose de la mano de Trump… que no se rinde
-
Israel encuentra condones y drogas en la ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar que iba a Gaza
-
La izquierda lanza una campaña de linchamiento contra el juez que lleva el caso de agresión contra el ex DAO