España ‘conquista’ Inglaterra: el Galeón Andalucía atraviesa el Tower Bridge y atraca en Londres
El navío volverá a España el próximo mes de abril
Una réplica del icónico barco Galeón Andalucía, una embarcación construida en el siglo XVII y utilizada para realizar expediciones y operaciones de comercio entre América, España y Filipinas, ha atracado este lunes la capital británica (Londres) haciendo una entrada triunfal a través del Támesis y el puente Tower Bridge.
Tras el cruce de Tower Bridge, el navío atracó en puerto de St. Katherine, donde permanecerá desde el 24 de septiembre al 6 de octubre. Durante este periodo de tiempo, el público podrá subir a bordo de este formidable barco. Su visita a Londres supone un importante hito en la historia de este galeón, que ha navegado ya más de 100.000 millas náuticas (185.000 kilómetros) por océanos y mares de todo el mundo, visitando puertos de cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec.
Londres, además, pondrá broche final a la gran gira europea que ha realizado este año, por puertos de Francia, Países Bajos, Alemania, y 14 ciudades de Reino Unido, en las que ha recibido más de 150.000 visitas.
The Galeón Andalucia sailing through Tower Bridge pic.twitter.com/PtjGAO3v8h
— Muse (@xmuse_) September 24, 2024
¿Cómo es el barco?
En cuanto a la propia nave en sí, cuenta con más de 320 metros de superficie, seis cubiertas, zona noble y áreas de vida abordo. Tiene una capacidad de hasta 250 personas y 5.000 visitas al día. Sus dimensiones son 48 metros de eslora y 10 metros de manga, 3 metros de calado, 37 metros de calado aéreo, 3 palos y 7 velas, con una superficie vélica total de 930 metros.
Asimismo, para poder construir esta réplica han sido necesarios 3 años de investigaciones de las formas, detalles y medidas de estos galeones de Indias, reuniendo la información necesaria en los principales archivos históricos y navales de España. Tras estos trabajos se procedió al diseño constructivo, un trabajo de 6 meses y finalmente a la construcción del galeón, que necesitó de 17 meses y el trabajo de 150 personas hasta su botadura, dejándolo listo para navegar en febrero de 2010.
El barco vuelve a España
Ya para finalizar su gira, el Galeón Andalucía volverá a España y estará expuesto en el puerto de Sotogrande (Cádiz) los días 12, 13 y 14 de abril, en horario de 10:00 a 20:30 horas. Las entradas pueden conseguirse en el barco o en la web de Vela Cuadra.
Los precios oscilan entre los 8 euros para los adultos y los 4 euros para niños hasta diez años. Las familias de hasta tres hijos tienen un precio especial de 20 euros, y los menores de cinco años entran gratis.
Lo último en Internacional
-
Localizan a un segundo español desaparecido en la catastrófica riada de Nepal
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un actual pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
La falla de San Andrés alcanza su mayor tensión en 1.000 años: así sería el temido ‘Big One’ que preocupa a los expertos
-
Lenín Moreno, ex presidente de Ecuador, condenado por recibir sobornos en el Gobierno de Correa
-
Localizan a uno de los tres españoles desaparecidos tras las devastadoras inundaciones en Nepal
Últimas noticias
-
Los expertos en climatización lo tienen claro y avisan: «Apagar el ventilador cuando se enciende el aire acondicionado es un error de consumo; juntos son más eficientes»
-
Dos nuevos estadios en Asia Central, una paz frágil y abrazos con un ojo abierto
-
¿Por qué se mide en caballos la potencia de un coche y a cuántos kW equivalen?
-
La afición del Mallorca se moviliza para llenar Son Moix de banderas de España en apoyo a Ceuta
-
Colombia planta 97.000 árboles para reforestar un ecosistema de montaña, y logra recuperar 577 hectáreas: parte del éxito le corresponde a 190 colmenas de abejas