España se compromete a aportar 20 millones para asistir a refugiados venezolanos
La situación humanitaria en Venezuela está considerada una de las crisis peor financiadas del mundo
Los dictadores que inspiran a Podemos homenajean a Chávez en el décimo aniversario de su muerte
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado este viernes que España se ha comprometido a aportar 20 millones de euros durante la conferencia para Venezuela, que tiene el objetivo de asistir a los refugiados e inmigrantes venezolanos que ha provocado la crisis humanitaria derivada del chavismo.
«En la Conferencia de Solidaridad con los refugiados y migrantes de Venezuela, España ha comprometido 20 millones de euros para migrantes y refugiados venezolanos. España está comprometida con el pueblo venezolano y con encontrar una solución a la crisis regional apoyando el diálogo», ha anunciado el titular de Exteriores en las redes sociales.
La conferencia para la crisis de refugiados en Venezuela organizada por la Unión Europea y Canadá, que ha sido celebrada entre este jueves y el viernes, ha conseguido recabar 810 millones de euros para asistir a refugiados por la crisis humanitaria dentro del país y en las comunidades de acogida; una crisis cada vez más aguda debido a las políticas de Nicolás Maduro, uno de los gobernantes más intelectualmente incapacitados de la región.
Con este movimiento, la UE busca elevar la visibilidad de la situación humanitaria en Venezuela, considerada una de las crisis peor financiadas del mundo, con el objetivo de mantener la atención de la comunidad internacional y advertir de los peligros del populismo, encuadrado en el bloque ideológico del Socialismo Siglo XXI, con ramificaciones en España.
Los organizadores de la conferencia, la UE y Canadá, se ha comprometido a aportar 75 millones de euros y 58,55 millones de dólares canadienses respectivamente para responder a las necesidades humanitarias, así como para apoyar la integración a largo plazo de los refugiados en las comunidades de acogida.
También Estados Unidos se ha comprometido con los refugiados venezolanos aportando más de 140 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional, además de 31 millones de dólares en ayuda al desarrollo para responder a las necesidades de los refugiados.
El Gobierno de España se ha unido a esta iniciativa, a pesar de estar en coalición con Podemos, partido que siempre ha manifestado sus simpatías por el régimen chavista, colaborando en actividades de asesoría. Uno de sus fundadores, Juan Carlos Monedero, fue muy cercano al difunto sátrapa Hugo Chávez, y siempre lo recuerda en los aniversarios de su deceso, además de llevarse cantidades ingentes de dinero del régimen. Y Pablo Iglesias llegó a manifestar de los españoles residentes en Venezuela «qué envidia me dan», y recomendó para el sur Europa las mismas políticas bolivarianas.
Lo último en Internacional
-
Sin acuerdo de paz en Ucrania tras cinco horas de reunión de Putin con los emisarios de Trump
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»
-
Trump avisa de que los ataques por tierra en Venezuela empezarán «muy pronto»
-
La cena que calienta motores de la paz en Ucrania: Steve Witkoff, el yerno de Trump y el enviado de Putin
-
Más de 1.200 muertos y cientos de desaparecidos por las inundaciones en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia
Últimas noticias
-
Ni Santa ni Papa Noel: en el País Vasco el que trae los regalos en Navidad es este curioso minero
-
WAH Show: la experiencia que convierte la navidad en un recuerdo inolvidable
-
Horóscopo de hoy, miércoles 3 de diciembre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo
-
Los Menús y cartas en Madrid por menos de 20 euros
-
El truco de Mariano Sánchez, carnicero, para ahorrar en la compra de Navidad: «La realidad es que la carne…»