España se compromete a aportar 20 millones para asistir a refugiados venezolanos
La situación humanitaria en Venezuela está considerada una de las crisis peor financiadas del mundo
Los dictadores que inspiran a Podemos homenajean a Chávez en el décimo aniversario de su muerte
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado este viernes que España se ha comprometido a aportar 20 millones de euros durante la conferencia para Venezuela, que tiene el objetivo de asistir a los refugiados e inmigrantes venezolanos que ha provocado la crisis humanitaria derivada del chavismo.
«En la Conferencia de Solidaridad con los refugiados y migrantes de Venezuela, España ha comprometido 20 millones de euros para migrantes y refugiados venezolanos. España está comprometida con el pueblo venezolano y con encontrar una solución a la crisis regional apoyando el diálogo», ha anunciado el titular de Exteriores en las redes sociales.
La conferencia para la crisis de refugiados en Venezuela organizada por la Unión Europea y Canadá, que ha sido celebrada entre este jueves y el viernes, ha conseguido recabar 810 millones de euros para asistir a refugiados por la crisis humanitaria dentro del país y en las comunidades de acogida; una crisis cada vez más aguda debido a las políticas de Nicolás Maduro, uno de los gobernantes más intelectualmente incapacitados de la región.
Con este movimiento, la UE busca elevar la visibilidad de la situación humanitaria en Venezuela, considerada una de las crisis peor financiadas del mundo, con el objetivo de mantener la atención de la comunidad internacional y advertir de los peligros del populismo, encuadrado en el bloque ideológico del Socialismo Siglo XXI, con ramificaciones en España.
Los organizadores de la conferencia, la UE y Canadá, se ha comprometido a aportar 75 millones de euros y 58,55 millones de dólares canadienses respectivamente para responder a las necesidades humanitarias, así como para apoyar la integración a largo plazo de los refugiados en las comunidades de acogida.
También Estados Unidos se ha comprometido con los refugiados venezolanos aportando más de 140 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional, además de 31 millones de dólares en ayuda al desarrollo para responder a las necesidades de los refugiados.
El Gobierno de España se ha unido a esta iniciativa, a pesar de estar en coalición con Podemos, partido que siempre ha manifestado sus simpatías por el régimen chavista, colaborando en actividades de asesoría. Uno de sus fundadores, Juan Carlos Monedero, fue muy cercano al difunto sátrapa Hugo Chávez, y siempre lo recuerda en los aniversarios de su deceso, además de llevarse cantidades ingentes de dinero del régimen. Y Pablo Iglesias llegó a manifestar de los españoles residentes en Venezuela «qué envidia me dan», y recomendó para el sur Europa las mismas políticas bolivarianas.
Lo último en Internacional
-
Tragedia en Nueva Delhi: 18 personas mueren en una estampida en una estación de tren
-
Qué proponen los partidos para las elecciones alemanas de 2025: las principales ideas de los programas
-
Las 17 razones por las que Trump quiere comprar Groenlandia
-
El mapa de las tierras raras y minerales estratégicos en Ucrania con los que negocian Trump y Zelenski
-
Grietas en la UE: los socialistas Olaf Scholz y Pedro Sánchez se quedan solos con sus críticas a EEUU
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
Adiós al examen de conducir de siempre: la DGT quiere copiar el modelo de EEUU
-
La chirigota de Cádiz que humilla a Sánchez: «Se te recordará como el cabrón que traicionó a toda España»
-
El alcalde de Ibiza muestra a Marga Prohens los trabajos de mejora en el barrio de sa Penya