Ecuador se compromete a seguir protegiendo a Julian Assange pese a su nueva derrota judicial
Ecuador seguirá protegiendo a Julian Assange, refugiado en su embajada en Londres desde 2012, tras la decisión de la justicia británica de mantener la orden de detención en su contra, dijo este martes el presidente Lenín Moreno.
«Las decisiones que tome el tribunal sin duda afectan, pero no son determinantes en cuanto a nuestra decisión. Nosotros seguiremos brindando protección al señor Assange», señaló el mandatario en un encuentro con la prensa extranjera.
Moreno, en el poder desde mayo pasado, apuntó que hizo un «compromiso desde el primer día de gobierno» de proteger a Assange al considerar que su vida «corre peligro», aunque considera un «problema heredado».
Sería extraditado a EEUU
El martes, la juez británica Emma Arbuthnot rechazó levantar la orden de detención contra Assange por haber violado los términos de su libertad condicional cuando se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres hace casi seis años.
La justicia sueca abandonó la investigación por la que afrontaba la solicitud europea de arresto, pero la policía británica quiere aún detenerlo por haber vulnerado los términos de su libertad condicional.
Assange teme dejar la embajada de Ecuador, ser detenido y acabar extraditado a Estados Unidos por haber difundido miles de secretos oficiales de este país.
Lo último en América Latina
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
Últimas noticias
-
Hacienda confirma el cambio histórico que afecta a millones de Españoles: lo tienes que saber
-
Parece inofensivo, pero muchos tienen este objeto en el jardín sin saber que puede atraer a las serpientes
-
Trabajar desde el paraíso natural de Extremadura ahora tiene premio con las ayudas para nómadas digitales
-
Soy adiestrador profesional y éste es el truco más efectivo para acabar con los ladridos de tu perro
-
Gonzalo Bernardos revela lo que va a pasar con el precio de la vivienda en España y nadie da crédito