Internacional

Trump: «Corea del Norte busca problemas y lo resolveremos con o sin China»

Donald Trump se ha encargado este martes de echar más leña a la guerra dialéctica entre Estados Unidos y Corea del Norte, que no se sabe si es antesala de una más allá, a tenor de las últimas declaraciones desde uno y otro lado.

El régimen de Kim Jong-un ha avisado hace unas horas de que el país está «listo» para la pelea si hay un ataque, dando a entender que con Pyongyang no caben acciones como la llevada a cabo contra las posiciones del Bashar Al Assad en Siria.

Trump, por supuesto a través de Twitter, se ha encargado de mantener la tensión: «Corea del Norte busca problemas. Si China decide ayudar, eso sería genial. Si no, ¡resolveremos el problema sin ellos!», ha escrito a primera hora de la mañana en Washington.

La Casa Blanca ha replegado naves en aguas próximas al ‘enemigo’, incluyendo el ‘USS Carl Vinson’, movimiento que se interpreta como «insensato» y que llama al uso de «la poderosa fuerza de las armas», han dicho desde la nación asiática.

Trump recibió la semana pasada al presidente chino, Xi Jinping, en su residencia privada en Florida y se desconoce si tiene en él a un aliado bélico.