Un diputado ucraniano herido por una explosión en Kiev
Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas, incluido el diputado ucraniano Ihor Mosiychuk, a causa de una explosión que se ha producido a última hora del miércoles en Kiev y cuyas causas ya se están investigando, según ha informado Zoryan Shkiryak, asesor del Ministerio de Interior, en Facebook.
«Los cuatro resultaron heridos en la explosión pero, desafortunadamente, uno de ellos no ha podido salvarse y ha muerto de camino al hospital. Este hombre tiene unos 30 años y su identidad está siendo confirmada», ha explicado el portavoz ministerial.
El diputado Andriy Lozovyi ha contado a una televisión local que la explosión ha ocurrido cuando Mosiychuk, del Partido Radical, abandonaba la sede de Espresso TV. De acuerdo con Lozovyi, un coche ha estallado y uno de los escoltas de Mosiychuk «ha muerto o ha resultado herido de gravedad».
Los investigadores ucranianos ya se han trasladado al lugar de los hechos para iniciar las pesquisas. Ucrania está inmerso desde 2014 en un conflicto armado en la región oriental de Donbas que enfrenta a las fuerzas gubernamentales y a los separatistas prorrusos.
Temas:
- Ucrania
Lo último en Internacional
-
Israel aprueba un alto el fuego histórico: saldrá de Gaza y entregará a 2.000 terroristas
-
¿Conseguirá Trump hoy el Nobel de la Paz? Estos son sus principales apoyos
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Trump viajará a Egipto para la foto del acuerdo: «Octava guerra que resuelvo, la próxima la de Ucrania»
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
Últimas noticias
-
Estrenos de cine del 10 de octubre: lo más esperado en salas
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 10 de octubre
-
Misión Esperanza de Triana 2025: recorrido, horarios y todas las fechas clave
-
¿Qué panorama tienen los equipos españoles en la Champions League 25-26?
-
Un otoño de cine: de la magia donostiarra al universo fantástico de Sitges