Detenidos dos presuntos yihadistas por planear un atentado en los conciertos de Taylor Swift en Viena
Las autoridades de Austria han detenido a dos presuntos yihadistas por planear un atentado terrorista durante los conciertos que Taylor Swift iba a celebrar esta semana en Viena. Los conciertos de la cantante estadounidense han sido cancelados debido a la amenaza terrorista. Franz Ruf, director general de Seguridad Pública, ha explicado que un ciudadano austriaco de 19 años ha sido detenido en la localidad de Ternitz, ubicada en el estado de Baja Austria.
El joven detenido se había radicalizado por Internet en los últimos meses y llegó a jurar lealtad al Estado Islámico, según informó Ruf en una rueda de prensa este miércoles. Durante la operación, las fuerzas de seguridad austriacas han llevado a cabo registros domiciliarios y se han incautado de sustancias químicas con posibles usos en la fabricación de artefactos explosivos. Otro sospechoso ha sido arrestado en Viena. El segundo detenido guardaba relación con el joven detenido durante la operación en Ternitz. Las autoridades no han dado más información sobre el segundo detenido y han señalado que se ha abierto una investigación para esclarecer el intento de atentado.
Taylor Swift tenía previsto dar tres conciertos en el estadio Ernst Happel, en la capital austriaca, del 8 al 10 de agosto, antes de que se conociera la detención de los presuntos yihadistas. La agencia promotora de la cantante, Barracuda Music, ha anunciado a través de sus redes sociales la cancelación de las tres citas y ha prometido el reembolso de las entradas en un plazo máximo de diez días.
La promotora atribuye la anulación de los conciertos directamente a la «confirmación de planes para un ataque terrorista». «No tenemos más opción que cancelar los tres espectáculos por la seguridad de todas las personas», ha explicado Barracuda Music en una breve nota publicada en sus redes sociales.
Los conciertos esperaban una asistencia de aproximadamente 65.000 personas cada uno. También estaba prevista la presencia de entre 15.000 y 20.000 personas en adicionales en las cercanías del estadio, de acuerdo con información proporcionada por Gerhard Pürstl, director de la Policía estatal de Viena. Horas antes de la cancelación, este miércoles por la tarde, decenas de personas recogieron los pases VIP en el Estadio Ernst Happel.
Lo último en Internacional
-
Mamdani inaugura el socialismo de cloaca en Nueva York
-
AfD arrasa en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y afianza su crecimiento en Alemania
-
Trump se reunirá por primera vez con Delcy Rodríguez el próximo martes en Nueva York
-
Trump anuncia un acuerdo para quedarse el control «permanente» de la seguridad de Groenlandia
-
El experimento de Sánchez ya funciona en Europa: así reemplaza la izquierda el voto obrero por el voto musulmán
Últimas noticias
-
Los expertos aconsejan guardar los envases de leche y zumo: pueden ayudar a mantener tu casa hasta 3,1 °C más fresca
-
‘La Revuelta’ cambia de estrategia con los invitados tras hundir las audiencias de TVE
-
Ni arruinada ni sin trabajo: la manager de Rosa López desvela la verdadera situación económica de la artista
-
Chus Mateo reactiva la operación retorno de Ricky Rubio a la selección española
-
El Ibex rebota con fuerza con la mirada puesta en los 19.800 puntos mientras el petróleo se desinfla