Detenido en Bruselas un terrorista que pretendía atentar contra la Embajada de EEUU

Atentados de París-13N-Bélgica
Policías belgas en una calle de Bruselas (Foto: AFP)

La fuerzas de seguridad belgas detuvieron el pasado fin de semana a un individuo acusado de planificar un atentado terrorista contra la Embajada de Estados Unidos en Bruselas, según ha informado la Fiscalía belga.

El detenido ha sido identificado como M.G. y fue detenido el sábado por los equipos antiterroristas de la Policía Federal belga «tras indicaciones convergentes que hacían temer un atentado dirigido contra la Embajada de Estados Unidos», según un comunicado de la Fiscalía.

«El sospechoso ha sido puesto bajo mandato de arresto por tentativa de atentado en un contexto terrorista y preparación de una infracción terrorista», aseguraban en la nota de prensa las autoridades, después de que el supuesto terrorista haya prestado declaración este lunes.

El sospechoso «niega toda implicación en los hechos», ha reconocido la Fiscalía belga, que ha rechazado dar más información del caso por ahora.

Según la cadena pública francófona RTBF, que ha adelantado la información, se trata de un nacional belga al que las fuerzas de seguridad vigilaban desde hacía tiempo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias