Corea del Norte lanza su quinto misil del año cerca de Japón simulando ataques a Estados Unidos
Corea del Norte ha disparado un nuevo misil balístico sobre el mar de Japón, según informó el país vecino del sur y confirmó poco después Estados Unidos. Se trata del quinto misil que dispara Corea del Norte en menos de un mes, la mayoría de ellos cerca de Japón. Estos lanzamientos tienen como objetivo simular un ataque a bases estadounidenses en el archipiélago.
Las fuerzas armadas estadounidenses confirmaron poco después que Corea del Norte disparó un misil balístico de medio alcance en el mar de Japón, que no representa amenaza para Norteamérica, y prometieron trabajar estrechamente con sus aliados en la región.
«El Comando del Pacífico de EEUU está plenamente comprometido a trabajar estrechamente con nuestros aliados japoneses y de la República de Corea (del Sur) para mantener la seguridad», dijo el Comando.
«El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) determinó que el lanzamiento del misil desde Corea del Norte no representa una amenaza para Norteamérica», añadió en un comunicado.
El Comando del Pacífico dijo que determinó que el lanzamiento del misil balístico, de medio alcance, se realizó a las 6H42 del miércoles de Corea (23:42 horas peninsulares del martes), y que cayó al mar de Japón nueve minutos después, en línea con lo determinado por el Ministerio de Defensa surcoreano.
Pyongyang intenta desarrollar un misil de largo alcance capaz de golpear el territorio estadounidense con una ojiva nuclear, y por el momento ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares, dos de ellas el año pasado.
La inquietud es cada vez mayor por el presunto avance de los programas nuclear y balístico de Corea del Norte.
Seis paquetes sucesivos de sanciones impuestos por la ONU desde un primer ensayo nuclear norcoreano en 2006 no han logrado disuadir a Pyongyang de seguir adelante con sus programas.
Lo último en Internacional
-
China estrena su RoboCop: un robot policía ya dirige el tráfico en Shanghái y vigila a los ciudadanos
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU
-
EEUU asegura que el reconocimiento de Macron a Palestina «sólo sirve a la propaganda de Hamás»
Últimas noticias
-
Fue uno de los personajes más queridos de ‘Aquí no hay quién viva’ y tuvo que dejar la serie por una enfermedad
-
‘El Debate’ plagia a OKDIARIO las sentencias de las saunas del suegro de Sánchez como prostíbulos
-
El favor del Gobierno de Sánchez al Barcelona tiene premio: ganan 12 millones por Pau Víctor
-
Cristiano Ronaldo regresa a España
-
El mejor restaurante de carretera de Cádiz lleva casi 40 años abiertos: aparece en la guía Michelin de los camioneros