Corea del Norte lanza su quinto misil del año cerca de Japón simulando ataques a Estados Unidos
Corea del Norte ha disparado un nuevo misil balístico sobre el mar de Japón, según informó el país vecino del sur y confirmó poco después Estados Unidos. Se trata del quinto misil que dispara Corea del Norte en menos de un mes, la mayoría de ellos cerca de Japón. Estos lanzamientos tienen como objetivo simular un ataque a bases estadounidenses en el archipiélago.
Las fuerzas armadas estadounidenses confirmaron poco después que Corea del Norte disparó un misil balístico de medio alcance en el mar de Japón, que no representa amenaza para Norteamérica, y prometieron trabajar estrechamente con sus aliados en la región.
«El Comando del Pacífico de EEUU está plenamente comprometido a trabajar estrechamente con nuestros aliados japoneses y de la República de Corea (del Sur) para mantener la seguridad», dijo el Comando.
«El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) determinó que el lanzamiento del misil desde Corea del Norte no representa una amenaza para Norteamérica», añadió en un comunicado.
El Comando del Pacífico dijo que determinó que el lanzamiento del misil balístico, de medio alcance, se realizó a las 6H42 del miércoles de Corea (23:42 horas peninsulares del martes), y que cayó al mar de Japón nueve minutos después, en línea con lo determinado por el Ministerio de Defensa surcoreano.
Pyongyang intenta desarrollar un misil de largo alcance capaz de golpear el territorio estadounidense con una ojiva nuclear, y por el momento ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares, dos de ellas el año pasado.
La inquietud es cada vez mayor por el presunto avance de los programas nuclear y balístico de Corea del Norte.
Seis paquetes sucesivos de sanciones impuestos por la ONU desde un primer ensayo nuclear norcoreano en 2006 no han logrado disuadir a Pyongyang de seguir adelante con sus programas.
Lo último en Internacional
-
Trump, misterioso: «Irán nos ha hecho hoy un regalo de valor incalculable pero no voy a decir lo que es»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
EEUU se dispone a enviar al Golfo 3.000 soldados de una unidad de élite que llega a cualquier país en 18 horas
-
Trump pillado con mascarilla poco después de decir: «No quiero dar a la prensa el placer de verme con ella»
-
Al menos 66 muertos y 70 heridos en el accidente del avión militar en Colombia
Últimas noticias
-
Trump, misterioso: «Irán nos ha hecho hoy un regalo de valor incalculable pero no voy a decir lo que es»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
La agencia ‘Best Of You’ incorpora a Luis Alonso como socio director global de desarrollo de negocio y operaciones
-
EEUU se dispone a enviar al Golfo 3.000 soldados de una unidad de élite que llega a cualquier país en 18 horas
-
Así es el pueblo en la sierra de Madrid donde vive Carmen Maura: calles empedradas y a una hora del centro