Clinton tilda a Trump de «mal perdedor» y le recuerda lo que son los Estados Unidos
La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha tildado este domingo a su rival republicano, Donald Trump, de «mal perdedor», después de que rechazara decir si aceptará los resultados de las elecciones de 8 de noviembre.
«Decir que no respetarás los resultados de las elecciones es una amenaza directa a nuestra democracia», ha dicho, resaltando que las palabras de Trump son más consistentes con lo que podrían decir dictadores de países no democráticas.
«La transferencia pacífica del poder es una de las cosas que hace que Estados Unidos sea Estados Unidos», ha apuntado, resaltando que «algunas personas son malos perdedores, y hay que seguir adelante».
Horas antes, Kellyanne Conway, jefa de la campaña de Trump, reconoció que «están por detrás» de Clinton, achacándolo parcialmente a la inversión de la candidata demócrata en publicidad.
Así, afirmó que Clinton «ha duplicado la inversión en publicidad desde el mes de agosto», destacando que la mayoría de la misma «es negativa hacia Trump, en un ejemplo clásico de destrucción de la personalidad».
Conway citó además entre las «ventajas» de las que disfruta Clinton el hecho de que el expresidente Bill Clinton y el actual mandatario, Barack Obama, estén haciendo campaña por ella.
La última encuesta de Reuters/Ipsos publicada el viernes dio a Clinton con una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre Trump. Un sondeo de ABC News difundido el domingo apunta a un 50 por ciento de apoyos para la demócrata, frente a un 38 por ciento para Trump.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
-
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
-
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
Últimas noticias
-
Génesiis: centro especializado en la rehabilitación de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
-
Condenan a 22 años de cárcel al marroquí que degolló a su esposa delante de sus tres hijos en Almería
-
El Banco de España reduce al 2,4% su previsión de crecimiento del PIB este año por los aranceles
-
Pocos lo saben, pero esta ciudad hispanoamericana es el paraíso de los jubilados españoles: vida de rey por 770€
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar intenta que una especialista opere a Evren