Internacional
Londres

Cinco caballos desbocados cubiertos de sangre siembran el terror en el centro de Londres

Se escaparon del cuartel de Hyde Park y se chocaron contra todo a su paso

Todos los caballos han logrado ser capturados tras horas de persecución

Mañana de pánico en el centro de Londres. Cuatro caballos de la Caballería Real se han escapado y han sembrado el caos en la capital inglesa corriendo desbocados por sus calles y chocándose con todo a su paso. Hay, al menos, cuatro personas heridas y numerosos daños materiales.

Todo ocurrió este miércoles por la mañana cuando los cuatro caballos de la Caballería Real salieron disparados y arrojaron a sus jinetes, formados por Lifeguards y Blues & Royals, mientras salían del cuartel Hyde Park Barracks para realizar su ejercicio matutino diario.

En ese momento comenzó la imposible caza. Los caballos desbocados arrasaron con todo a su paso, de hecho uno de ellos se chochó contra un autobús turístico y siguió su travesía gravemente herido. En las imágenes grabadas por los viandantes se puede ver cómo recorre Londres completamente ensangrentado.

Un caballo asustado se estrelló contra varios automóviles frente al Hotel Clermont en Buckingham Palace Road, Victoria, dejando a un soldado herido. Las imágenes también muestran a un hombre herido tirado en el suelo en Fleet Street. El Servicio de Ambulancias de Londres dijo que se estima que cinco personas resultaron heridas en tres lugares diferentes.

Todos los caballos han sido recuperados. Uno fue capturado cerca de Limehouse, al este de Londres, al menos a ocho kilómetros del cuartel de Hyde Park, donde comenzó el incidente, según ha informado The Telegraph.

«Varios caballos de trabajo militares se escaparon durante un ejercicio de rutina esta mañana. Todos los caballos ya han sido recuperados y devueltos al campamento. Varios miembros del personal y caballos resultaron heridos y están recibiendo la atención médica adecuada», ha asegurado un portavoz del Ejército.

Un caballo chochó contra un autobús

Big Bus Tours ha confirmado que un caballo chocó contra uno de sus autobuses estacionados. La compañía dijo que ningún miembro de su personal resultó herido. «Confirmamos que uno de nuestros autobuses parados sufrió daños esta mañana durante un incidente que involucró a caballos de la Real Caballería», han asegurado.

«Uno de los caballos chocó contra la parte delantera de nuestro vehículo estacionado. Afortunadamente, ninguno de los miembros de nuestro equipo resultó herido. Nuestra principal preocupación es el bienestar de los jinetes y animales involucrados en el incidente», zanjaron.

¿Qué es la Caballería Real?

La Caballería Real está formada por las dos unidades de mayor rango del ejército británico: The Life Guards y The Blues & Royals. El Regimiento se divide entre la unidad operativa, equipada con vehículos blindados, y la unidad montada ceremonial, el Regimiento Montado de Caballería Real, guarnecido en Hyde Park Barracks en Londres.

A todos los miembros de la Caballería Real se les enseña a montar, ya que rotarán entre las unidades operativas y ceremoniales a lo largo de sus carreras. El Regimiento Montado se ve a menudo en público realizando deberes ceremoniales en ocasiones estatales y reales.

El Regimiento Montado también participará en otras ocasiones, incluidas visitas de Estado de jefes de Estado visitantes, bodas reales y coronaciones.

Si bien a todos los soldados se les habrá enseñado a montar, los uniformes que se usan incluso cuando se ejercitan los caballos pueden ser pesados ​​y restrictivos, lo que hace que el control del caballo sea un desafío para los jinetes menos experimentados.